Trucos e ideas para ahorrar

Trucos e ideas para ahorrar

No te sientas obligada a comprar

En muchas ocasiones, cuando vamos a cualquier establecimiento, nos ofrecen degustaciones gratuitas. En la gran mayoría de los casos, esos productos son más caros y tienen una calidad parecida a otros de precio inferior. Por eso aconsejamos que no te sientas obligada a comprar. Comprueba antes si realmente ese producto merece la pena; tanto por calidad como por precio y necesidad. 

En el super presta atención a las cabeceras de los pasillos

Es en este lugar donde suelen colocar las promociones. Hay estudios que indican que la gente tiende a comprar los productos que se colocan en este lugar, sin antes echar un vistazo  y comparar la sección de la que se trata dicho producto, que en algunas ocasiones tienes alli  otros a mejor precio.

No todo lo que reluce es oro

Esta  técnica se utiliza para dar salida en masa a ciertos productos, y dá la sensación que son más baratos. El ver a gente rebuscando entre las gangas hace que no te quieras perder esa oportunidad y la mayoría de las veces sales comprando algo que no necesitabas.

Los pasillos centrales no son tan anchos como parece

Están pensados y medidos para que al cruzarse dos carros, tendrás que parar, y aprovechar para echar una ojeada a los productos  que haya allí. Y seguramente caerás en la tentación.

¿Cómo colocan los productos en los hipermercados?

A la altura de nuestra vista  suelen colocar aquellos productos un poquito más caros y menos necesarios. Lo ideal es ir con una lista hecha de lo que necesitamos, y los pequeños caprichos dejarlos fuera para que el importe no se nos dispare.

Repasa tu carro de la compra

No te dé vergüenza dejar en su sitio un producto , si más adelante encontramos otro  de la misma calidad más barato. Algunas veces por no volvernos gastamos más.

Mejor efectivo

Pagando en efectivo se controla mucho mejor los gastos que cuando se tira de tarjeta.

Visita varios bancos

Hay que darse un paseo por los bancos para informarnos y comparar , ya que de unos a otros pueden cambiar mucho las condiciones de préstamos, comisiones,etc..Concierta citas para que te

puedan dedicar todo el tiempo que necesites para informarte bien. Y si no lo entiendes, haz que el director del banco te lo explique con ejemplos prácticos. No tenemos porque ser expertos en economía todos.

ATENCIÓN a la letra pequeña

Hay que leerlo muy bien todo, ya que a veces un poquito de aquí y otro poquito de allá hace mucho. Y en gastos de apertura, comisiones, amortizaciones, cancelaciones de préstamos,etc. Nos podemos llevar luego sorpresas desagradables sobre todo para nuestro bolsillo.

No siempre es necesario usar agua caliente

Cuando la ropa no está muy sucia no es necesario poner la lavadora con agua caliente. Haz la prueba y lava en frío o como  máximo a 30ºC. Solo en el caso de las toallas y la ropa de cama es aconsejable lavarlas a 60ºC, ya que a menos temperatura los ácaros no los puedes eliminar. El 85% de la energía que gasta la lavadora la emplea en calentar el agua.

Ganar calorías extras sin gastar tanta calefacción

Poniendo una alfombra, cortinas gruesas, mantas... Tendrás menos gasto en calefacción y sobre todo si los tejidos tienen como mínimo un 50% de lana,  las mantas abrigan mucho, las cortinas aíslan mejor las  ventanas.

Purgar los radiadores

Antes de usarlos es muy importante purgarlos, ya que el aire que tienen dificulta el paso del agua  y por tanto también la trasmisión del calor. De esta forma estarán listos y cuando salga el agua desde el primer momento serán efectivos. Si detrás de los radiadores pones unas láminas reflectantes, harás que el calor rebote en ellas y no se pierda calor.

Y todo a media luz...

Regulando la intensidad de las luces, gastaras  la mitad de electricidad cuando no te haga falta toda la luz de las bombillas. Esto se puede conseguir instalando un regulador  en los interruptores que se encuentra en ferreterías y por muy poquito dinero te hará ahorrar mucho.

Aviso Cookies!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo Mas Info.