Belén cuento de NavidadCuando vas a algún sitio que te han aconsejado ir, y las opiniones son muy buenas sobre ese lugar, tus espectativas son enormes. Pues bien, eso me ha pasado con el museo de Belenes de Mollina. Debo reconocer que mis espectativas estaban muy altas, pero reconozco que al poco de entrar me dí cuenta de que las iba a sobrepasar y de largo.

El museo de Belenes de Mollina, cuenta con siete salas y cientos de Belenes expuestos entre ellas. Con más de 1000 figuras, y 5000 metros cuadrados donde poder perderte y disfrutar de los Belenes.

En un lugar donde su exposición está más allá de las creeencias y la religión. Es un museo donde puedes disfrutar durante el tiempo que necesites de cada obra expuesta. Y te puedo asegurar que todas ellas derrochan arte y creatividad. Con la particularidad de que como todos los Belenes, todas estas obras tienen a la Sagrada Familia.

Hace unos días estuvimos allí para visitarlo. Y creo que fué la providencia la que hizo posible lo que allí vivimos. Por suerte, para nosotros, no había mucha gente, y pudimos disfrutarlo casi en solitario. Pero lo mejor que nos pudo pasar es que allí estaba Doña Ana María Caballero, una de las fundadoras del Museo de Belenes de Mollina. Que según nos estuvo contando también es de Granada, como nosotros. Y casi podemos decir que éramos vecinos sin saberlo.

Museo de Belenes de Mollina 2Estaban terminando de hacerle algunos retoques y finalizando la colocación de uno de los últimos belenes que llegaron a la exposición. Y si ya tuvimos suerte al poder estar hablando con Ana María y conocer todas las cosas que nos contó, nuestra suerte fué en aumento cuando el autor del Belén también estaba allí. Y pudimos disfrutar del montaje desde dentro, y la explicación de lo que quiso transmitir con ese espectacular Belén. No tenemos palabras para poder agradecer lo bien que se portaron con nosotros. Si ya estabamos disfrutando de la visita hasta conocerlos; despues de estar hablando con ellos y que nos transmitieran la pasión que tienen por lo que hacen, lo que sentimos es inexplicable. Gracias...

Debo decir que esta exposición va más allá de la religión. Ya que en todas sus obras disfrutas del arte y la creatividad de sus creadores. Personalmente la aconsejo para todo el mundo amante del arte. Aconsejable tanto para colegios, como para esrtudiantes de Bellas artes, o profesionales que busquen inspiración. El museo de Belenes de Mollina es un lugar en el que puedes ver en sus obras, desde lo más oscuro y deleznable de las personas; a la mayor esperanza en la humanidad. Jugó con mis sentimientos a su voluntad, allí dentro lloré y me reí. Sus obras, realmente te traspasan. 

Aunque hicimos muchísimas fotos, debo decir que ninguna le hace justicia a lo que allí puedes ver. Ya que aparte de los típicos dioramas; hay belenes en el centro de las salas, que te explican una historia paseando al rededor suyo, y los disfrutas por todos los lados.

Al salir del museo de Belenes de Mollina, nos llevamos grabados en la retina la imagen de cientos de belenes, y miles de detalles descubiertos. Y con la certeza de que la próxima vez que vayamos a visitarlo, descubriremos mil detalles más.

Galería de imágenes Museo de Belenes de Mollina

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: