Manualidades de reciclaje: Hucha

Manualidades de reciclaje: Hucha

Manualidades de reciclaje: Hucha-1927

MATERIALES:

  •  Tubo de cartón de 25 cm
  • Cascaras de huevo
  • Cinta de enmascarar
  • Colbon  ( pegante universal)
  • Lija No. 400  o una ya desgastada.
  • Patina café.
  • Pinturas acrílicas a elección.
  • Cartón.
  • Texturizador o estuco plástico.
  • Espátula.
Manualidades de reciclaje: Hucha-1928

PASO A PASO:

Para tapar ambos lados de nuestra hucha, con el mismo tubo sacamos dos circunferencias en el cartón, a una de ellas abrimos una ranura que es por donde vamos a depositar el dinero a guardar.

Con la cinta papel pegamos estas dos tapas, también marcamos  unos 3 cm hacia abajo y enmascaramos.

Con una cinta papel más angosta, hacemos la decoración deseada.

Manualidades de reciclaje: Hucha-1929

Echamos una cantidad necesaria  a esos espacios y después que ya esta todos tapado, empezamos a ponsear (dar golpecitos hacia arriba con la misma espátula ) para dar textura.

Así hasta cubrir todos los espacios sin enmascarar.

Manualidades de reciclaje: Hucha-1930
Manualidades de reciclaje: Hucha-1931

Después de que ya hemos texturizado todo nuestro proyecto, y sin dejar secar el texturizador, despegamos con mucho cuidado  todas las cintas que habiamos colocado desde un principio, menos las que sujetan las tapas del proyecto.

Manualidades de reciclaje: Hucha-1932

Dejamos secar bien el texturizador y con las pinturas elejidas empezamosa pintar con los acrilicos elegidos, damos una primera capa en cada uno de los colores y dejamos secar, asi damos 2 capas de pintura.

En los 3 cm que habiamos dejado en la parte superior, vamos a utilizar las cascaras de huevo, no sin antes haberles quitado la pelicula que traen estos en la parte interior y haberlas dejado secar.

Si no quitamos esta pelicula, con los dias se pueden despegar de nuestro proyecto.

Con el pegamento universal, untamos generosamente para empezar a colocar las cascaras de huevo dejando espacio entre ellas.

Manualidades de reciclaje: Hucha-1933

Después que esté seco este paso, vamos a pintar con patina café, luego con un pedazo de franela, vamos a retirar los excesos de esta, especialmente, sobre las cascaras de huevo, nos va a dar un estilo como envejecido.

Aplicando esta misma técnica podemos hacer los pedestales para unos candelabros o colocar las esferas de madera,  trabajando con 3 tamaños de tubo diferentes.

Tutorial realizado por Gloria51 (Colombia)

Aviso Cookies!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo Mas Info.