Manualidades DIY: cómo hacer una panera Mexicana

Paso 5

Una vez bordado se procede a pegar el encaje, previamente hilvanado,  con un cordoncillo a máquina también de forma artesanal. En este caso en vez de un encaje de terminación se pondrá un entredós. Una vez terminada esta pieza se pasa una  un lazo trenzado para darle una  terminación diferente.

Paso 6

Ahora se continúa preparando los otros dos hexágonos, que solo llevan una terminación con una cinta de bies  del color contrario a la tela. Es decir, en la verde se pone la cinta blanca y en la blanca la verde. Teniendo en cuenta que en el hexágono más pequeño tenemos que dejar en cada uno de los vértices un trozo de cinta  que será luego la que nos sirva para atarla.

Paso 7

Una vez tengamos terminados los tres hexágonos se procede al montaje de la siguiente forma:
El esquema nos indica perfectamente la forma de disponer los tres hexágonos. Las líneas punteadas en azul y rojo indican el lugar de las costuras.
Se une primero el hexágono 1 al 2, siguiendo las líneas rojas. Se obtienen costuras que se cruzan, como podemos ver en el diseño.
Se coloca el tercer hexágono  y se hacen las costuras que unen la parte 2 a la 3, siguiendo las líneas azules (CUIDADO NO COSER EL HEXÁGONO Nº1 EN ESTA OPERACIÓN).

Terminación

Y ahora solo es cuestión de planchar y  atar los lazos  de dos en dos atando cada uno con el que tiene justo en el vértice de enfrente.
 

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s:

También te puede interesar