Manualidades DIY: Juego de cuna con Jaretón y Aplicaciones

Se pasa un pespunte a la máquina, se remata los bordes del jaretón y ya queda terminada.
Este mismo proceso se hace con las boquillas de la almohada, pero sin rematar en las esquina, este remate se hará cuando una vez bordada se cosa y termine de confeccionar.

Paso 3

El juego solo con este trabajo queda muy bonito, pero si se quiere bordar os explico como se hace el bordado artesanal a máquina que yo le hice con aplicaciones o sobrepuestos con la misma tela del jaretón.
Bordado:
Se pasa el dibujo a la tela con papel carbón especial para que no manche la tela. La figura aplicada no se dibuja sobre la tela de la sábana se hace sobre la tela que se va aponer la aplicación en este caso de la misma tela del jaretón.

Se recorta el perro (en este caso el dibujo elegido) y se procede  a  hacer las aplicaciones y bordar el resto de los motivos. (Este capítulo de bordado será ampliado en el curso que en breve se  irá publicando en este portal).

Paso 4

Una vez terminados los bordados se hace el dobladillo de la parte baja de la sábana y se cose la almohada con el método que acostumbréis o bien con costura francesa o bien con un repulgo a punta invisible.
Se plancha teniendo en cuenta de hacerlo por el revés de la parte bordada para realzar este.

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s:

También te puede interesar