Fofuchas personalizadas

Seguro que todas sabéis qué es un muñeca. Nos han acompañado desde hace muchísimo tiempo, pero muchísimo; hablamos de que se han encontrado muñecas en tumbas egipcias, así que imaginad la evolución que han llevado, desde unas rudimentarias tallas en madera hasta las mas realistas que se pueden encontrar hoy en día; en sitios como las fofuchas de Mis Marquesitas.

Pero hoy vengo a hablarte de un tipo de muñeca que surgió en Brasil a principios de este siglo XXI en el que nos encontramos, y no son otras que las muñecas fofuchas.

Estas muñecas están hechas con goma eva, también conocido como foamy, para su elaboración también se usan bolas de porexpan (corcho blanco), aunque bueno, luego necesitarás, rotuladores, pinturas, puede que también telas, realmente lo básico es la goma eva y el porexpan. Todo lo demás servirá para decorarlas y personalizarlas.

Porque eso es lo mejor de las fofuchas, son completamente personalizables, lo que las convierten en un regalo perfecto, seguro que si ahora te vienen a la mente un montón de sitios donde has visto una de ellas, en la panederia una fofucha panadera, en la consulta del medico una fofucha doctora ¿a que si?.

La elaboración de una fofucha es mas complicada de lo que parece, no se deben tomar a la ligera, diseño de la fofucha, creación de los patrones, montaje del esqueleto, recorte del porexpan, termoformado de la goma eva, pegado, pintura, decoración, etc... Como véis, no es algo que puedes hacer en un pequeño espacio de tiempo (aunque también depende del tamaño), por eso las personas que se dedican a la creación de las fofuchas son verdaderas artesanas.

Por eso no se debe tomar a la ligera la elaboración de una fofucha, así que si no disponéis de tiempo o sois manitas en otro tipo de artesanías (todo es probar a ver que tal) hay sitios en Internet donde podéis encargar fofuchas completamente personalizadas con un acabado más que satisfactorio y que de seguro sorprenderán si las usas como regalo.

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: