Trucos e ideas para hacer manualidades

Manchas de cola

Las manchas de cola se deben quitar enseguida, pero si no te has dado cuenta o no te ha dado tiempo intenta quitarla de la siguiente forma:

Con un cepillo de púas suaves, frota cuidadosamente.

También puedes mezclar una parte de vinagre y cuatro de agua, y con un trapo aplicar donde este la mancha.

Truco de Sabina (España)

Manchas de líquidos en tejidos

Al producirse la mancha en un tejido, hay que eliminarla de inmediato con papel absorbente, las manchas de café se tratan con jabón para ropa en polvo, dejando que actúe unos minutos en el tejido antes de lavarlo. En las manchas de té puedes aplicar una esponja embebida en agua y boráx. Si el tejido se mancha con vino, la mancha se absorbe con sal.

Truco de Montse (España)

Quitar manchas de grasa en tejidos

Para quitar manchas de grasa en la ropa yo utilizo el líquido para lavar la vajilla... claro, como es desgrasante... me sirve super bien para la ropa también…

Truco de carmenbbv (Venezuela)

Para cuidar las brochas y pinceles

BROCHAS

Una buena limpieza de la brocha permitirá utilizarla sin problemas la próxima vez que la necesitemos.

CUIDAR.

Para que te duren más tiempo, una vez hayas comprado las brochas y antes de utilizarlas, mételas unas doce horas en aceite de linaza.

MANTENER.

Al terminar de pintar, utiliza un disolvente correcto para su limpieza. Para pinturas o colas blanca, basta con agua y jabón. Para pigmentos o esmaltes sintéticos, lo mejor es el aguarrás.

RECUPERAR.

Sumérgela en un disolvente algunas horas o en agua hirviendo unos minutos.

Truco de Birmayo (Venezuela)

Para las quemaduras

Prepare una pasta con pulpa de calabaza, aplíquese directamente sobre la parte afectada y sanará la quemadura de primer grado.

Truco de Cris 60 (México)

Cómo quitar etiquetas sin dejar marca de pegamento

Cuando compramos algún adorno o vasos y ven que traen una etiqueta, y que al quitarla se queda el pegamento y ni lavándola se le quita, bueno entonces mejor tomen un secador de cabello y acercarlo a la etiqueta y cuando este muy caliente empieza a desprenderse poco a poco y no quedará ni rastro de pegamento.

Truco de linda (México)

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: