Trucos e ideas para casa y Jardín

Ropa desteñida

A mí me ha pasado dos veces y me ha funcionado. Me pasó con un polo de mi hijo. Era a rayas rojo y blanco. Y lo lavé y el rojo se pasó al blanco.

Puse agua a cocer (bastante) con hojas de laurel (un buen puñado). Lo dejé cociendo un rato. Luego colé el agua y dejé que se pusiera templada y metí el polo. Lo dejé toda la noche. Al día siguiente lo lavé y como nuevo.

Y a mi madre siempre le he visto, que cuando lavaba a mano ropa que desteñía, en el último aclarado echaba un chorrito de vinagre.

Truco de Sogamar (España)

Cuidados de los libros

Muchas veces nuestros libros se estropean debido a la humedad.

Si te ocurre esto no te preocupes, espolvorea el libro con polvo de talco y déjalo unos días con él. Trascurridos estos días, retíralo suavemente.Los polvos de talco absorben la humedad.

Truco de Sabina (España)

Evita accidentes

Si vas a pintar, mantén bien ventilada la habitación, ya que los barnices, pinturas, disolventes, etc. En muchos casos son tóxicos. Y si a pesar de esto aún sigues sintiendo molestias usa una mascarilla.

Fontanero aficionado

Ten mucho cuidado con los productos para desatascar, ya que son tóxicos y corrosivos. Usa guantes, gafas para protegerte y NUNCA fumes cerca o manipulado estos productos.

Respetar el tiempo que indica el envase antes de echar agua.

Electricista aficionado

Nunca aumentes por tu cuenta el número de enchufes o puntos de luz; ya que las cajas de registro están previstas para alimentar un número determinado de aparatos, y podrías sufrir un accidente a corto plazo (cortocircuito)

¿El grifo de la ducha está obstruído?

Solo hay que desmontarlo y limpiarlo y ponerlo en un baño de vinagre durante unas dos horas más o menos; luego aclarar con bastante agua y quedará como nuevo. Esta solución es más práctica, barata y segura que usar productos químicos que venden para estos menesteres.