Trucos e ideas para ahorrar

No te sientas obligada a comprar

En muchas ocasiones, cuando vamos a cualquier establecimiento, nos ofrecen degustaciones gratuitas. En la gran mayoría de los casos, esos productos son más caros y tienen una calidad parecida a otros de precio inferior. Por eso aconsejamos que no te sientas obligada a comprar. Comprueba antes si realmente ese producto merece la pena; tanto por calidad como por precio y necesidad. 

En el super presta atención a las cabeceras de los pasillos

Es en este lugar donde suelen colocar las promociones. Hay estudios que indican que la gente tiende a comprar los productos que se colocan en este lugar, sin antes echar un vistazo  y comparar la sección de la que se trata dicho producto, que en algunas ocasiones tienes alli  otros a mejor precio.

No todo lo que reluce es oro

Esta  técnica se utiliza para dar salida en masa a ciertos productos, y dá la sensación que son más baratos. El ver a gente rebuscando entre las gangas hace que no te quieras perder esa oportunidad y la mayoría de las veces sales comprando algo que no necesitabas.

Los pasillos centrales no son tan anchos como parece

Están pensados y medidos para que al cruzarse dos carros, tendrás que parar, y aprovechar para echar una ojeada a los productos  que haya allí. Y seguramente caerás en la tentación.

¿Cómo colocan los productos en los hipermercados?

A la altura de nuestra vista  suelen colocar aquellos productos un poquito más caros y menos necesarios. Lo ideal es ir con una lista hecha de lo que necesitamos, y los pequeños caprichos dejarlos fuera para que el importe no se nos dispare.

Repasa tu carro de la compra

No te dé vergüenza dejar en su sitio un producto , si más adelante encontramos otro  de la misma calidad más barato. Algunas veces por no volvernos gastamos más.

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: