Reforma de baño sin obras

Bueno, hoy va a ser algo distinto, hoy vamos a ir mas allá, vamos a centrarnos en una habitación de vuestro hogar que tenemos algo abandonado y sinceramente es un lugar que seguramente visites más de una (y más de dos veces en el día), si, estoy hablando del baño.

¿Te has parado a pensar en lo que supone una reforma? Cambiar azulejos, suciedad, desmontar el lavamanos, la bañera, más suciedad, ruidos y eso cuando todo va bien. Vamos, que hay un mínimo de molestias de las que no te libras quieras o no, pero vamos a intentar dar una vuelta de tuerca a este asunto y dar unos consejos y trucos para reformar vuestro baño sin obras  según publican en su web http://jreyma.com los expertos en reformas de baños de esta conocida empresa de reformas, así que venga, vamos allá.

Una de las formas mas rápidas de cambiar completamente el ambiente de una habitación es pintándola, en el mercado tienes pinturas para azulejos que te pueden solventar ese problema rápidamente, ademas puedes combinarlas con técnicas como el estampado. Es sencillo, pintar los azulejos de un color clarito (bueno, allá cada cual con lo que quiera en su baño, pero yo personalmente prefiero colores fríos para el baño), tal vez tengas que dar mas de una capa, pero bueno, eso es lo normal a la hora de pintar, luego con otro tono, simplemente usando una esponja o una bolsa arrugada, la mojas en la pintura, retiras el exceso y das pequeños toques por toda la pared, el efecto seguro te sorprenderá.

También puedes renovar los muebles que tengas, ya sea comprando nuevos o reciclando los que tengas, usando pinturas a la tiza no tendrás ni que preocuparte por lijarlos primero (aunque es recomendable). Después puedes dejarlos con ese tono mate o si quieres adornarlos; pero tienes muchas opciones, decapar, pinturas craqueladoras, ahora eso sí, recuerda darle una capa de barniz al acabar para proteger.

Bien, vamos por el suelo, ¿como lo vamos a reformar sin obras? Será por opciones, ¿Conoces las losetas vinílicas? ¿No? Pues te las presento, las losetas vinílicas, se pueden colocar en prácticamente cualquier superficie, son fáciles de instalar ya que las puedes encontrar incluso autoadhesivas. Si no, también tienes adhesivo vinílico en el mercado, otra de sus ventajas es que son aislantes termicas, acusticas y resisten bastante bien la humedad, en el mercado las tienes con multiples acabados y motivos, asi que puedes cambiar por completo el aspecto del suelo de tu baño y bueno, si no te apetece pintar los azulejos de las paredes como te aconsejé antes, las losetas vinílicas son algo a tener en cuenta.

Otro tema importante es la iluminación, una buena iluminación cambia por completo el carácter de una habitación. Puedes cambiar el plafón del baño por otro nuevo, o reciclar el que ya tienes, las bombillas son importantes, para el baño lo mejor es una luz blanca. Hará la habitación mas espaciosa además no tengo que decir lo importante que es tener una buena iluminación en el baño para según qué tareas.

Pero como siempre, estas opciones son para cuando tienes tiempo o te apetece hacerlo tú misma. Lo maravilloso es que para momentos en los que por falta de tiempo o por no atreverte a meterle mano al baño, hay opciones profesionales; ellos también se encargan de reformar baños sin obra, para que puedas disfrutar de un baño nuevo con un acabado profesional.

Aquí puedes encontrar algunos materiales que te pueden ayudar en tu decoración

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: