Receta de naranjas rellenas

Esta es una receta de una macedonia de frutas presentada de una forma original y en recipientes individuales, ya que las propias naranjas hacen de copas. Esto hace que la presentación sea impecable ya que es muy importante en la comida y sobre todo en los postres. Tiene también la ventaja que se aprovecha el aroma de la naranja al máximo dándole más sabor al postre. Aquí se dan una serie de frutas, pero cada cual pondrá las frutas que tenga a mano, de temporada o aquellas que más le gusten. Es también una forma de aprovechar aquellas frutas que se pusieron maduras y ya no se comen solas.

INGREDIENTES:

  • 5 naranjas.
  • 1 manzana.
  • 1 limón.
  • 1 plátano.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 120 g. de nata.

ELABORACIÓN:

1.-Lavar las naranjas secándolas con un paño. Partirlas por la mitad apartando una. Sacar la pulpa del resto. Teniendo la precaución de despreciar las partes blancas y las semillas. Trocear en cuadraditos muy pequeños la pulpa.

2.- Pelar y cortar a cuadraditos la manzana y el plátano y unirlo a la pulpa de la naranja ya cortada. Añadir 4 cucharadas de azúcar y mover suavemente para que se integre bien.

3.- Regar todo con el zumo de la naranja que apartamos antes, añadir el zumo del limón entero y seguir moviendo suavemente para que se impregne bien, toda la fruta.

4.- Meter en la nevera esta mezcla un rato. Mientras se monta la nata con el azúcar restante. Rellenar las cascaras de las naranjas con la macedonia y ponerlas en una fuente.

5.- Adornar las naranjas con la nata, servida con la manga pastelera. Servir en el momento o conservarlas en la nevera hasta el momento de servir.

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: