Receta de Mini Croissant express

Ingredientes:

  • 1 plancha de masa de hojaldre fresca, en ese caso era rectangular.
  • 1 Cucharada de miel de abeja.
  • Chocolate ( trocitos de chocolate con leche, negro, blanco o saborizado, esto a gusto.)

Elaboración:

Sacar la  plancha de  hojaldre de la nevera, esperar unos minutos y extenderla sobre el mismo papel vegetal en el que viene .

Con un cuchillo cortar por la mitad a lo largo del rectángulo de masa y luego cada una de las dos mitades ir dando cortes formando triángulos.

En un vaso añadir una cucharada de agua a la miel y con este preparado pintar toda la superficie de los triángulos .

Se pone un trocito de chocolate en la base (parte más ancha del triángulo). Se empieza a enrollar por la parte más ancha, justo donde hemos puesto el chocolate, hasta llegar a la punta más fina.

Una vez enrollados, se pueden dejar así o darle un poquito de curva , tipo media luna.

Se ponen en la rejilla del horno sobre un papel vegetal y con el preparado de la miel ahora se pintan por encima, toda la superficie del croissant.

Se meten en el horno precalentado a 200ºC, durante 10 minutos, poniendo solo la parte de abajo del horno.

Pasados los 10 minutos se mira como van y si ya han subido y se ve la parte de abajo mas o menos hecha, se los deja 2 minutos más, pero esta vez solo con la parte del horno de arriba.

Y en poco más de 15 o 20 minutos teneis unos ricos bocaditos para un gran desayuno, merienda o para compartir un rato de charla con un mate.

Nota: Los tiempos y la temperatura del horno son orientativos. Cada horno funciona diferente y tendréis que ajustarlos a vuestros hornos. En caso que  la plancha de hojaldre fuese redonda, se cortan los triángulos tipo pizza y se enrollan desde el borde hasta el centro.

Buen  provecho.