Receta de las lenguas de gato

Hay recetas dulces muy especiales y es el caso de esta que con muy poco trabajo y poca dificultad se consigue un dulce que cuya delicadeza fragilidad viene dado por el uso de tres claras sin las yemas. Se pueden hacer también de chocolate sin ser mucho más difíciles; solo con derretir un poco de chocolate y bañarlas en él.

INGREDIENTES:

260 g de Harina.

160 g. de mantequilla.

3 huevos.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

150 g. de azúcar glass.

ELABORACIÓN:

1.- Batir tres claras a punto de nieve y reservar. Poner 150 g de mantequilla en un bol y mover hasta conseguir una crema espumosa.

2.- Añadir ahora 100 g de azúcar, 250 g de harina y la vainilla. Seguir moviendo en el mismo sentido hasta que se integre totalmente todos los ingredientes.

3.-Unir a la masa las claras a punto de nieve e integrarlas moviendo suavemente. Poner un papel vegetal sobre la bandeja del horno y untarla con mantequilla y espolvorearla con harina por toda la superficie (se puede usar espray desmoldante).

4.-Despues de dejarla reposar la masa, ponerla en una manga pastelera, con una boquilla que tenga la salida de forma llana y recta. Ir poniendo con la manga pastelera láminas de unos 4cm de largas sobre la bandeja del horno, previamente preparada.

5.- Precalentar el horno a 250º. Meter la bandeja con las láminas de masa y dejarlas durante 3 minutos. Es suficiente con ver las puntas coloreadas. Sacar la bandeja del horno y cuando estén frías despegar las lenguas.

6.- Se espolvorean con un poco de azúcar glass y se sirven. Si se quieren conservar es suficiente con guardarlas en un recipiente cerrado herméticamente.