Receta de la torta fuera de serie

Ingredientes

1ª masa

  • 1 vaso de harina bizcochona *(1)
  • ½ vaso de azúcar
  • 50 g. De margarina
  • 1 huevo

*(1) En caso de ser harina común añadir una cucharadita de levadura.

2ª masa o relleno

  • 100 g de margarina.
  • 1 vaso de azúcar
  • 4 huevos (claras a punto de nieve)
  • 2 vasos de harina bizcochona *(2)
  • Chocolate 300 g
  • Un bote pequeño de nata

 *(2) En caso de ser harina común añadir un sobre entero de levadura.

Preparación de la primera masa

Se mezclan todos los ingredientes. Se enmanteca y enharina el molde y con la  primera masa se van haciendo, como tortitas, y se va cubriendo el fondo del molde, teniendo las manso con harina.

Preparación del relleno

Batir la manteca con el azúcar y las yemas hasta conseguir una crema. Una vez hecha la crema se añade 150 g. de chocolate derretido al baño María con medio brik de nata. Se mezcla todo bien y vamos agregando el primer vaso de harina (siempre añadir la harina tomando aire). Cuando se echa el segundo vaso de harina, se va intercalando con el resto de la nata (al menos en unas dos veces) y terminando siempre con  harina.

Los otros 150g. de chocolate  se hacen trozos y  los agregamos, lo revolvemos bien. En este punto se unen las claras a punto de  nieve y se va envolviendo con cuidado, y procurando que tomen aire.

Se mete al horno bajo (Aprox. 150º) y a la  media hora comprobar. Aproximadamente 1 hora será necesaria.

Se saca del horno y  una vez frío se desmolda y se adorna de la siguiente forma.

Adorno

En una sartén, se pone una vaso de azúcar y cuando  se empieza hacer caramelo por los filos, se añade la nuez hecha trozos pequeños, pero no triturada (o el fruto seco que se quiera) y se continúa moviendo con la cuchara de madera, hasta que termina de hacerse el caramelo.

Se enmanteca un trozo de mármol y se pone esta mezcla encima, se extiende se va dando vueltas antes de que se enfríe del todo. Cuando está frío totalmente se tritura.

Se  monta la nata con tres cucharadas de azúcar a estilo lluvia, se sigue batiendo hasta conseguir punto letra (Cuando  se empiezan hacer dibujos).

Desmoldar la torta sobre un cartón del tamaño de la base de la torta. Se cubre con la nata montada y esta a la vez se cubre con la nuez caramelizada, teniendo  la precaución de dejar por el borde como unos dos dedos de nata son cubrir con esta mezcla. En este espacio se pone con la manga pastelera un cordón de montoncitos y se adornan intercalando ½ nuez y una guinda roja.

En esta imagen podéis comprobar como queda al corte. Se diferencian claramente los dos tipos de masa que tiene.

Esta receta es en homenaje a mi maestra Maruja, ojalá la disfrute desde allá arriba

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: