Receta de ensalada de col

En las ensaladas como casi en todo en la vida cada uno tiene su gusto y su preferencia por cuales ingredientes se usa en ellas. También depende de los ingredientes de los que se disponga para preparar una buena ensalada. Aquí os presentamos una receta de una ensalada un poco especial.

INGREDIENTES:

  • 1 col
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Anchoas
  • Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

1.- Limpiar la col, despreciando las hojas del exterior que son más duras para la ensalada, pero ideales para hacer un caldo de verduras o echarlas en algún cocido.

2.- Se corta la col por la mitad, para facilitar su posterior cortado. Ahora se va cortando cada mitad en juliana. Se lava ahora en agua fría y de escurre. Se pasa a una fuente o ensaladera.

3.- Cortar las anchoas en trocitos y dejar algunos filetes enteros para adornar si se desea. Poner los trozos de anchoa en un recipiente con aceite y dejarlos macerar por media hora.

4.-A la media hora ponerlos sobre la col. Aliñar la ensalada: ponemos primero la sal, luego pimienta, después el vinagre y por último si vemos que necesita más aceite se le añade un poco más.

5.- Se remueve todo muy bien y se adorna con las anchoas en filetes si se decidió hacer este adorno. Se sirve fría.

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: