Receta de almendrados

Cada lugar tiene unos dulces típicos de los que son especialista y se van asociados a laguna fiesta del lugar. El mazapán de Toledo, los mantecados de Estepa, las yemas de Ávila… En otros países también pasa como aquí y este es un dulce típico de Italia. Aquí en España tenemos un dulce del estilo que son las garrapiñadas.

INGREDIENTES:

  • 400 g de Azúcar.
  • 500 g de almendras.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
  • 6 Claras de huevo.
  • 20 g. de mantequilla
  • Canela molida.

ELABORACIÓN:

1.- Quitar la cáscara dura de las almendras y a continuación escaldarlas para quitarle la piel marrón que nos queda adherida, deben quedar sin piel. Aunque también las venden ya así y para una urgencia son ideales. Una vez peladas se ponen en la bandeja del horno y se tuestan un poco, hay que moverlas a menudo para que el tueste sea homogéneo. Una vez tostadas hay que machacarlas o bien en el mortero o en la picadora, etc. El caso que tiene que quedar como una harina gorda, con tropezones chiquitos.

2.- Se baten 6 claras a punto de nieve. Ahora se añaden a las claras las almendras trituradas y remover de abajo a arriba siempre, seguir añadiendo la vainilla, la canela y el azúcar poco a poco, dejando que se integre bien la porción antes de echar la siguiente.

3.- Untar con mantequilla una fuente de horno (se puede poner spray desmoldante) e ir colocando pequeños montoncitos de la masa separados entre sí.

4.- Precalentar el horno a 140º y meterlos durante unos 30 minutos aproximadamente (como siempre aclaramos este tiempo siempre depende de cada horno, damos un tiempo orientativo). Una vez que se vean que están hechos, deben quedar duritos se sacan y se dejan enfriar para poder comerlos. 

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: