Logo Jake el Pirata

 

De cómo preparar una mesa dulce, en el mes de Agosto a 47ºC a la sombra, y no perecer en el intento.

 

Lo primero era elegir el tema, menos mal que la mamá me propuso un tema algo refrescante: Jake y los piratas del país de Nunca Jamás, Cubby, Izzy y Scully.

Aquí os iré contando todos los pasos hasta llegar al final. Y espero que os sirva de guía, para hacerla de cualquier temática.

Mesa dulce de Jake el PirataPaso nº1.- Decidir qué vamos a poner en la mesa, en este caso se ha decidido que la mesa llevará:

Cupcakes, galletas, brochetas de chucherías en bandeja personalizada, piruletas de chocolate, gelatinas, tarta tres chocolates y croisants, un cofre con sacos de chuches  para los invitados peques, tarta y para los mayores se harán unos centros con botellas recicladas, que estarán llenos de chuches tanto dulces como saladas. La decoración de la mesa hemos decido que simule un barco pirata, para lo cual usaremos tela negra, banderas, banderines, palos y cuerdas.    

Paso nº2.- Buscar imágenes para diseñar  todo desde: los adornos de las galletas, cupcake, piruletas, hasta las invitaciones. Para encontrarlas puse en el buscador: “Jack el pirata y sus amigos en png” ya que las imágenes con este formato me facilitaría el diseño después.

Invitación mapa del tesoro Jake el PirataPaso nº3.- Comenzamos diseñando las invitaciones, entre un gran abanico  de ideas (siluetas de barcos, siluetas de cofres, etc.) nos decantamos por hacerla como un mapa del tesoro. Para encontrar plantillas de mapas del tesoro puse en el buscador: Pirates Map Templates, para usarla como fondo para poner foto del cumpleañero, los personajes de jack y los datos del cumple. El diseño lo hice con photoshop. También las podéis hacer con papel de embalar, pegando las diferentes siluetas de los personajes y dibujando el mapa vosotr@s mism@s.

Preparativos fiesta cumpleaños Jake el PirataPaso nº4.- Como colores base hemos tomado azul, rojo, negro, blanco y dorado, colores típicos de este personaje, y en todo momento hemos personalizado todos y cada uno de los detalles con el nombre  del niño y en otros casos nombre y foto. Con la idea de los doblones de oro de los piratas se han diseñado las galletas, 

Preparativos fiesta cumpleaños Jake el Pirata 2

unas llevan imágenes de los personajes y otras son una moneda, todo impreso en papel de azúcar y pegado con dulce de leche sobre cada galleta. Para darle un toque diferente se han recortado con una tijera de zigzag, aquellas que llevan un dibujo. No así las monedas, que se trata de hacer que parezcan monedas. Usando esta idea, hemos personalizado los sellos que coronarán las brochetas y los que personalizarán los dulceros; y con este mismo diseño lo hemos trasformado en bandera, que adornarán, las gelatinas, tartas tres chocolates y cupcakes.

Disfraces para fiesta cumpleaños Jake el PirataPaso nº5.-  Sería divertido que los niños y los mayores se disfrazaran para ambientar mejor la fiesta y estar integrados todos. Se han preparado unos parches y gorros. El parche se ha recortado  en foamy negro y se le ha puesto una gomita, los sombreros están impresos y recortados. Tanto los vasos, platos, manteles, etc., llevan la misma temática.Mesa para los niños fiesta cumpleaños Jake el Pirata

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: