Estas pueden ser algunas razones para aprender a tejer:

  • Puede resultar relajante, y así combatir el stressTejer es compartir
  • Puedes tejer una prenda para esa persona que quieres, siendo un regalo hecho con tus propias manos, que será diferente y personalizado; por lo que el resultado te aportará una gran satisfacción.
  • Es un entretenimiento estupendo que te puede servir para tener una prenda para toda la vida original y diferente. Y también puede servirte como fuente de ingresos en estos tiempos que corren.
  • El tejer te crea una adicción sana, que te ayuda a dejar otras más perjudiciales.
  • Hace que el tiempo pase más rápido; en esas tardes desapacibles de invierno, en los trayectos en medios de transporte, etc... Haciéndolo más ameno.

Aunque éstas pueden ser algunas razones para tejer, cada cual encontrará las suyas…

Mi primer tejidoY ahora os daremos unos consejos para quien se quiera iniciar en esta artesanía. Y para quien ya lleve tiempo, puede descubrir materiales de características únicas.

Para no tener sorpresas desagradables cuando se termina un trabajo de tejido, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir el material: lanas, hilo de algodón y agujas.

La lana considerada de mejor calidad es lana de oveja del altiplano peruano, sin un gramo de fibra acrílica. Lo que hace que sea un producto de altísima calidad, y respetuoso con el entorno. Es una lana ovillada en una sola hebra muy gruesa que facilita la labor a los que empiezan; y le da a la prenda un toque final único.

Pero no sólo para el invierno se pueden tejer prendas…

El algodón Pima peruano está considerado como el mejor del mundo por sus características extraordinarias, como longitud, finura y suavidad. Aportando aOvillos de algodón las prendas tejidas con él, una delicadeza que provocan sensaciones de bienestar además de facilitar su manejo a la hora de tejer.

Para que el resultado sea perfecto debemos de contar con unas agujas adecuadas y de máxima calidad. Las mejores agujas son las de madera que tienen un diseño para tejer más cómodamente ya que están hechas artesanalmente, y son de madera de haya. Esto hace que duren mucho más tiempo, que al envejecer no pierdan sus características principales, evita el molesto ruido de las agujas metálicas, y al utilizar madera de materiales naturales hace que sean respetuosas con el medio ambiente.

Consejos para conservar tus prendas tejidas:

Conservación de prendas tegidas

  • Se lavan siempre a mano en un barreño y con jabón específicos para prendas delicadas.
  • No usar nunca lejía.
  • Para secar se enrolla en una toalla para quitar el exceso de agua, nunca retorcer la prenda, ya que podría deformarse el tejido. Secar horizontalmente y a la sombra.
  • No usar nunca secadora.
  • No necesitan plancha, pero en caso de hacerlo, planchar a temperatura muy baja y poniendo un paño de tela entre la plancha y la prenda.

 

Este ha sido un post patrocinado por We Are Knitters

lanas, algodón y agujas de madera para tejer

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: