Orihuela Medieval

Nombre: Orihuela Medieval
Fecha: La apertura del mercado que tendrá lugar el 5 de febrero, será en la que hasta hace unos siglos fue la entrada a Orihuela, la Puerta de Callosa (conocida como de Crevillente o de la Olma) junto a la sede de la primera Universidad de la provincia.
Lugar: Un total de 350 puestos, cien más que el año pasado, salpicarán el centro desde Santiago a Santo Domingo.
Detalles: Este año se ha registrado la marca Orihuela Medieval y, además, el mercado se consolida como el más grande de España, con cuatro kilómetros de recorrido, 350 puestos, numerosos talleres, actividades para niños, actuaciones callejeras y la presencia de diversos colectivos del municipio como las comparsas de Moros y Cristianos, asociaciones como Adiem, Adis, Asociación de Hosteleros, Comercio Justo, Centro Ocupacional Oriol y las pedanías, que como el año pasado se ubicarán en el aparcamiento de las traseras del Ayuntamiento. Como novedad tomarán parte el colegio Oratorio Festivo y Cáritas.
Mariano Cecilia indicó que la muestra explica toda la historia de Orihuela con las tres zonas emblemáticas de la ciudad y a través de las cuales se articula el mercado.
Más información:  http://www.laverdad.es/alicante/20100116/cultura/orihuela-registra-marca-medieval-20100116.html

Si te gusta esta noticia, compártela con tus amig@s