Manualidades e ideas para Navidad: Papá Noel para el árbol

Materiales:

  • Hilo o Lana Roja, color melocotón (también conocido como durazno en otros países) o rosado, blanca (o de los colores que desees combinar)
  • Aguja o gancho adecuado al tipo de hilo o lana
  • Cascabeles, ojitos movibles, lentejuelas y cualquier otro tipo de adorno.

Base: Tejer 6 cadenetas en color melocotón o rosa y cerrar el círculo con un punto raso.

Vuelta 1. Trabajar 16 puntos altos dobles en rosa y unir el hilo blanco, tejer 16 puntos altos dobles mas es este color, cerrar el círculo con un punto raso y rematar y cortar el hilo color durazno o rosa.

Vuelta 2. Para simular la barba, vamos a tejer en blanco, levantamos y cadeneta sobre el primer p.a.d. blanco y luego hacemos tres cadenetas, saltamos el siguiente punto alto de base y fijamos con un punto bajo (pb) y así hasta terminar alrededor de todo los puntos altos blancos, cuando lleguemos a los rosa o melocotón vamos a hacer 16 medio puntos que simularán el cabello.

Vuelta 3. Ahora anudamos el hilo rojo, vamos a tejer el gorrito en medio punto o punto bajo, tejemos primero 16 medio puntos sobre los que elaboramos en blanco.

Empezamos a disminuir en la siguiente vuelta un punto al inicio y uno al final de la siguiente manera:

Hacemos dos cadenetas, saltamos el punto que sigue y seguimos tejiendo normalmente, cuando falten dos puntos para terminar saltamos el penúltimo y tejemos el último.

Vuelta 3: 16 pb

Vuelta 4: 14 pb

Vuelta 5: 12 pb

Vuelta 6: 10 pb

Vuelta 7: 8 pb

Vuelta 8: 6 pb

Vuelta 9: 4 pb

Vuelta 10: 2 pb

Vuelta 11: 1 pb

Tejemos 12 cadenetas que uniremos a la base y ese será nuestro aro para colgar en el árbol.

Decorar colocándole al gorrito un pompón, o un cascabel y haciéndole los ojitos bordados con lana negra y la nariz en rojo o con ojitos movibles o como en este caso con lentejuelas.

Este fue hecho utilizando dos grosores de hilo, para hacer mas esponjosa la textura de la barba, pero es necesario disminuir el número de puntos altos blancos a 10. E huequito de la naricita está hecho para pasarle un bombillito pequeño de las luces navideñas que colocamos en el árbol, por ahora yo coloqué una lentejuela porque le da mejor presentación. Espero lo disfruten y hagan muchos. Son fáciles y rápidos de hacer.

Tutorial realizado por Pruden (Colombia)

Aquí podrás encontrar materiales para realizar este Papa Noel

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: