Manualidades e ideas: Cuadro de Patchwork sin aguja

Materiales:

  • 1 Cuadro de corcho blanco de 25cm. X 25cm. (de 2cm. de grosor). Retazos de tela en verde y tres más en los colores que deseen la flor
  • Un beige para el fondo del cuadro y un color obscuro  para el marco
  • 1 Cúter  o navaja delgadita
  • Tijeras
  • papel para hacer el molde.
  • En este caso no damos moldes, ya que la técnica es para hacer cada cual con el dibujo que le guste más. Esta es solo un recurso para explicar la técnica.

Instrucciones:

Se hace el molde y se pasa al cuadro de corcho blanco.

Siguiendo las líneas del dibujo se corta con la navaja  o cúter

A 1cm. de profundidad  aprox.

Se cortan los retaels un poco más grandes que el dibujo y se coloca dejando los sobrantes a los lados para poder insertarlos en las ranuras.

Yo me recargué un poco el trabajo para que vierais en la foto los cortes. Tratad de no recargar mucho para que el trabajo quede lo más limpio que se pueda por que por ser corcho blanco se marca todo. Así haremos todo.

Para colocar el fondo beige marcamos nuestro contorno hasta donde nos guste. Yo dejé 4cm. arriba y abajo del cuadro y a los lados 3cm. dejando 1/2 cm. más grande de lo que marcamos, se corta completo el cuadro beige se pone sobre el trabajo y con un lápiz se marca el dibujo del trabajo esta vez más pequeño que el original porque necesitamos meter la tela beige a los lados de las flores, hojas y tallos ya que terminamos con esta parte cortamos un cuadro más grande de color obscuro dejando suficiente tela para que cubra los lados  y esta vez ponemos la tela obscura sobre el cuadro y marcamos las líneas donde termina la tela beige  y cortaremos un cuadro más chico que el beige de 1/2 cm más pequeño porque ese medio cm. es lo que entrara en el mismo lugar donde entro la tela beige y el sobrante lo pegamos alrededor del cuadro y terminamos  nuestro cuadro.

Tutorial realizado por Dove (México).