Manualidades DIY: Petit Point o Punto Gobelibo

Tutorial enviado por Anita de Poitiers (Francia)

Conozcamos un poco del petit point.

Es una variante del punto de cruz
 Tapices hechos sobre lana que consisten en una única puntada diagonal (que debe ser idéntica en toda la labor). Se trabaja gracias a un bastidor cuadrado con lana sobre un cañamazo de tapicería que se puede adquirir ya marcado.
Se suele trabajar sobre cañamazo en lugar de usar telas como el Panamá o el Lino.
Al hacer medio punto es conveniente usar bastidor, porque al ir todos los puntos hacia el mismo lado la tela tiende a deformarse mucho más.
Existen en el mercado kits de medio punto que  vienen con un cañamazo pintado y los hilos necesarios para realizar la labor.
Se puede utilizar lana,pero también algodón, hilo de bordar o hilo mouliné usando más hebras. Elegiremos una u otra opción en función del resultado que queramos obtener.
Al tacto, la labor en petit point, es mucho más consistente.
El petit point y el medio punto se realizan sobre cañamazo. Los cañamazos son soportes de trama abierta que deben recubrirse completamente con bordado y pueden ser de un hilo (monohilo) o de dos.

(En el paso a paso posterior,veréis el cañamazo)

 

Materiales:

  • Lana,hilo de tapicería,algodón,hilo de bordar,etc.
  • Cañamazo.
  • Aguja de punta roma.
  • Bastidor.

Lo primero es colocar el cañamazo en el bastidor. El petit point se hace preferentemente sobre bastidor y con medio punto de cruz, siempre que se a posible, en sentido inclinado.
 

Colocar el cañamazo, hilvanándolo sobre una cinta fuerte.
 

Aquí puedes encontar los materiales para realizar esta manualidad

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: