Manualidades de reciclaje: Centro de mesa con botellas de plástico

Material:

  • Botellas de plástico de varios tamaños y formas.
  • Pistola silicona caliente y barritas.
  • Tijeras o cúter.
  • Rotulador.

Para el adorno: Pinturas acrílicas, papel pinocho (crepé), cinta de regalo, etc...

Paso 1

Se marcan las botellas con un rotular por el lugar donde las vamos a cortar. Conviene que cortemos tanto partes de debajo de la botella como de las de arriba. Para que luego al hacer las composiciones tengamos variedad, por eso es también interesante usar botellas de diferentes formas.

Paso 2

Se cortan  las botellas y se lavan muy bien las partes que vamos a utilizar. Si quedan restos de rotulador lo quitaremos con alcohol.

Paso 3

Se empieza a adornar cada pieza del centro por separado. Aquí os muestro solo una idea y teniendo en cuenta que son centros preparados para una fiesta de cumpleaños de Jake el  pirata.

En este caso usé papel crepé que corté con una tijera de zigzag, lo pegué en los bordes y adorné con una cinta de regalo. Los colores están relacionados con la fiesta para la cual fueron hechos.

Paso 4

Una vez que tengamos todas las piezas adornadas comenzamos a montar los centros. Aquí también entra en juego nuestra creatividad. Solo tener ciertas cositas en cuenta. Por ejemplo en donde esté el comienzo y final del papel pegado, procurar que quede entre cuencos y para la parte de dentro, para que no se vea, si se hacen de varios colores hacer la combinación que mas nos guste, etc...

Aquí podrás encontrar materiales para la realización de estas ideas de centros de mesa para fiesta infantil

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: