Manualidades costura: Biscornú Págoda

Realizado por Rosamunda

Material necesario:

  • Tela (Aida, lugana, panamá, etc. , en caso de que el bordado sea a hilos contados)
  • Hilos de los colores según gusto o diseño (Madejas mouliné)
  • Guata para el relleno.
  • Aguja, dedal, tijeras, bastidor.

Paso 1:
Se comienza bordando las dos piezas, aquí o pongo a modo de orientación tanto un bordado, como las medidas en cm y puntos que tiene dicho bordado. Pero como siempre digo, solo es un ejemplo.
Pieza grande: 88 puntos, (incluido el punto lineal de alrededor, que se usa como guía para coser) Aproximadamente 20cm incluidas costuras.
Pieza pequeña: 44 puntos, (incluido el punto lineal de alrededor, que se usa como guía para coser) Aproximadamente 12 cm incluidas costuras
 

Una vez terminado el bordado se corta dejando un margen para costuras de aproximadamente 1 cm a todo alrededor y en las dos piezas por igual.

Paso 2

Una vez bordadas las dos piezas, comenzamos con el montaje. Y repito de nuevo que es básico hacer alrededor una fila de punto lineal, sobre todo para las que empiezan, ya que esta les servirá para el montaje.

Comenzamos trabajando con la pieza grande.
Se dobla por la mitad y comenzamos a unirla.
 

Si el diseño tiene estos mismos puntos, se une solo hasta la mitad, más o menos. Lo importante es no coserlo entero. Tener en cuenta que el trozo que quede sin coser tiene que coincidir en puntos con la mitad de la pieza pequeña.