Manualidades con pintura: Estarcido

Tutorial realizado por Rosamunda

Materiales:

  • Plantilla
  • Pintura
  • Pincel de estarcir

Realización:

  1.     Se fija la plantilla en el lugar elegido, con @cinta de carrocero@.
  2.     Mojar el pincel en color, descargar el pincel sobre un papel absorbente para quitar el excedente de pintura.
  3.     Aplicar el color en los vaciados de la plantilla, dando golpecitos o bien con movimientos circulares. Si insistimos mas en algunas zonas obtendremos unos efectos de degradados.

Realización de las plantillas:

En el mercado hay gran variedad de plantillas, pero a veces no encontramos el dibujo deseado o el necesario  para combinar con la decoración.
Hay una forma fácil y barata de hacer las plantillas, se puede comprar una lámina de acetato, o simplemente si tenemos radiografías en casa las sumergimos  en lejía  y se aclaran lo suficientes para hacer plantillas con ellas.
Se pone la plancha de @acetato@(o radiografía) sobre el dibujo elegido y se calca  con rotulador indeleble. Una vez dibujado se empieza a vaciar la plantilla con el cúter (es decir, vamos recortando aquellas zonas que queremos que luego queden pintadas en el diseño final).

Técnicas:

Rodillo: Es la misma técnica que con el pincel, pero utilizando un rodillo para aplicar la pintura.
Esponja: Al utilizar la esponja como soporte para aplicar la pintura permite pintar de forma fácil y rápida. Hay que utilizar una esponja para cada color y si estas son de diferentes grosores se obtiene resultados sorprendentes.

Nota:

    Esta técnica se puede aplicar sobre cualquier soporte y con cualquier tipo de pinturas, como por ejemplo sobre madera, tela, paredes, cristal, espejo. Aunque hay soportes que son mas idóneos que otros o mas populares a la hora de realizar la técnica.

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: