Impresoras textilesHoy vamos a  tratar un tema más relajado, en cierto modo hablaremos de decoración, pero de una decoración más personal y mucho más "llevable". Hoy te hablaré de una forma muy rápida y versátil de cómo crear tus propias camisetas haciendo uso de las impresoras de camisetas como las que podéis encontrar en www.maquinasdecoserdioni.com y no, no hablo de serigrafías o de camisetas pintadas a mano, ahora verás.

Sí, has leído bien, una impresora de camisetas. Puede que tal vez, lo primero que se te venga a la mente sea una máquina de coser de las de toda la vida, pero completamente informatizada a la cual le das un diseño y te lo cose al momento. Bueno, pues no te estarías equivocando mucho, pero realmente cuando te hablo de una impresora de camisetas, es justo lo que lees, una impresora que imprime en camisetas.

De un tiempo atrás para aquí, las impresoras de camisetas han reducido bastante su tamaño. Haciendo que se vuelvan unas máquinas más compactas y versátiles; las cuales ocupan bastante menos espacio del que crees, haciendo posible su uso en casas particulares. Básicamente como cualquier impresora de papel. Ahora bien, las diferencias con las máquinas de coser son bastantes, para empezar, el ahorro de tiempo. Una impresora tarda muchísimo menos tiempo en tener impreso un diseño que una máquina de coser en tenerlo cosido. Lógicamente esto hace que la frecuencia de trabajo sea mucho más alta. Permitiendo una producción mucho más rápida en el caso de que se necesite un número elevado de camisetas por cualquier motivo.

Bien, por otro lado la definición del diseño siempre será mucho mayor en la impresora, estamos hablando literalmente de impresiones, esto es, calidad fotográfica. Una impresión siempre será más realista que un bordado. Bueno déjame que me explique, ya que también hay bordados que son autenticas obras de arte. No obstante, lo que quiero decir es que en mucho menos tiempo la impresora de camisetas consigue unos resultados geniales idénticos a los de cualquier impresora de papel.

Aunque esto no es una lucha entre impresiones o bordados, siempre depende del trabajo que vayas a realizar. Claro está, por eso ahora podríamos hablar de ideas. Sin duda, la primera idea que se te generará será la de un regalo y está claro que si puedes imprimir cualquier cosa en una camiseta las posibilidades de hacer un regalo personalizado llegan a ser virtualmente infinitas. Y más si tienes capacidades para dibujar. Pero vayamos un poco más allá. Si eres diseñador gráfico o ilustrador podrás crear en masa camisetas con tus propios diseños, de una forma rápida y eficiente. Por otro lado, imprimir ropa de empresa; ya sabes, con el logotipo; ya sea para regalar y conseguir publicidad o para cuando estés trabajado. Camisetas para algún evento en concreto, como carrera, fiestas populares o incluso despedidas de solter@.

Sin duda las impresoras de camisetas son una herramienta muy útil. A las que hay que empezar a tener en cuenta por las ventajas que suponen frente a otros formatos. Espero que te sea útil y ya estés pensando en qué camiseta vas a crear. Como siempre, el limite te lo pondrá tu imaginación. ¡Hasta la próxima!
 

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: