Decorar con globos

Hoy toca volver a hablar de decoración, pero no será lo típico, sera una decoración temporal, algo más bien enfocado a eventos. sí, hay momentos en la vida que necesitan una decoración especial. Como bien pueden ser las bodas, los cumpleaños, fiestas para despedir a alguien, o para recibir a alguien o simplemente por que te apetezca celebrar una. Una decoración especial y temática es necesaria para estos eventos ¿o no? ¿te imaginas una noche vieja sin globos con la forma del año nuevo? ¿a que no? Y es que en ellos nos vamos a centrar hoy. Sí, en globos, ya que son un elemento inseparable del concepto de fiesta y la mayoría de las veces acaban hinchados y desperdigados por toda la habitación sin ton ni son. Lo cual a parte de incomodo puede resultar hasta peligroso, asi que para evitar tropiezos y dar un toque especial a cada evento vamos a darte unas cuantas ideas para que quites los globos del suelo y los coloques donde realmente cumplan su función, vamos allá. Empecemos por lo básico. Lo más sencillo es conseguir que te traigan los globos a domicilio. ¿Qué es un globo? Hay más información técnica sobre ellos de la que puedes imaginar, un globo no es solo una bolsa de plástico redonda que puedes hinchar. hay distintas formas y distintos materiales según la función que vayas a desempeñar, A día de hoy es fácil encontrar tiendas especializadas en cualquier tema y tampoco es difícil encontrar la manera de conseguirlos, los tiempos cambian, hay tiendas especializadas en fiestas. Pero si quieres ir más allá, necesitas una especializada en globos, para no ir a ese local donde te venden unos globos que a saber de donde salen, y te dejan sabor amargo en la boca toda la tarde.

Bueno, no tengas miedo, no se trata de que termines siendo una experta en globoflexia, eso requiere más que unos cuantos consejos, muchas horas de practica y muchos globos explotando en tus manos. Aquí nos vamos a centrar en otras ideas más sencillas pero igualmente efectivas, por ejemplo, empecemos con los globos típicos de toda la vida, sí, esos de los que hablaba antes que se suelen inflar y dejar tirados por todas partes, ¿que fiesta es? ¿un cumpleaños? Pues mira, es fácil, imprime unas cuantas fotografiás de la persona que cumple años; momentos de su vida que sepas que son importantes para esa persona. Luego, infla los globos con helio y atales una cuerdecita, pero a cada cuerdecita le grapas/pegas/anudas... una de las fotos, así sin darte cuenta le harás un recorrido por su vida a través de fotos que flotarán. Intenta dejarlos de forma que siempre estén a la altura de los ojos. Es un detalle simple pero que llena de recuerdos a quien se lo hagas.

Sigamos con los globos de toda la vida, a fin de cuentas son los mas comunes. Otra idea simple para decorar con ellos es pegarlos a la pared. Puedes pegarlos sin sentido, pero eso queda muy mal, y lo sabes, ¿la fiesta tiene un color temático? Compra distintas tonalidades de globos de ese color y colocalos haciendo un mosaico de degradado o una forma particular; o incluso formando palabras, eso ya depende de cada uno, pero no te quedes en pegar un globo con celo por aquí, otro por allá, dales un sentido. Aunque también puedes adornar estos globos, ya sea pintándolos o pegandoles cosas como flores, recortables, etc... Los globos encierran más posibilidades en ellos mismos que símplemente estar pegados ahí.

Luego, a ver, tal vez y dependiendo del país que seas te suene raro esto, pero otra idea es crear un chorizo de globos, mmmm ¿guirnalda te suena mejor? Sí, como una guirnalda de flores, pero con globos, unos más grandes otros más pequeños enganchados a un cordón que los una a todos. Y usalos para fiestas en el exterior y adornar árboles por ejemplo. O incluso para interior y que sirvan para acentuar un rincón concreto de la habitación, por ejemplo, una mesa dulce.

Ahora, este consejo te recomiendo ponerlo en practica, sobre todo, si tienes una buena aspiradora, existen globos transparentes que puedes llenar de helio y confeti para que llegado el momento, sólo con reventarlos provoques una lluvia de colorines y papelillos brillantes.

Pero no te quedes sólo en eso, puedes decorar con globos haciendo muchísimas cosas mas, puedes emplearlos en centros de mesa; imagina unas cestitas de flores atadas a un globo simulando un globo aerostático, o envolverlos en papel de regalo simulando caramelos, decora los globos con foamy dándoles aspecto de animales o personajes de dibujos animados; con esto triunfas si es una fiesta infantil. Como siempre, yo solo te doy ideas para que empieces, a partir de aquí, solo tu imaginación te pondrá un limite, diviértete y juega a decorar con globos.

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: