Aunque todos y todas sabemos que es la lista de la compra, nunca viene mal algunos consejos o ideas a tener en cuenta.

Hacerla es esencial cuando vamos a realizar la compra. Nos ayudará a obtener una comprar más beneficiosa.

Hay que tener en cuenta por ejemplo:

  • Hacer la lista antes de salir de casa, nos ahorra tiempo y dinero, evitando comprar productos innecesarios.
  • Para programar la lista debemos tener en cuenta cuales son nuestras necesidades, teniendo en cuenta nuestra dieta, nuestra economía, la capacidad que tenemos de almacenaje en casa e incluso organizarnos según nuestro tiempo libre. Tener en cuenta también las ofertas.
  • Una vez estemos en el supermercado, centro  comercial, mercado, etc.,es interesante hacer la compara de forma ordenada. Elige primero los productos envasados como puedan ser las conservas, café, pasta, etc., a continuación los productos que no necesitan refrigeración (frutas, verduras, pan, huevos...). Pasando después a compra los productos refrigerados (carne, pescado, fiambres...) y por último tomar los productos congelados.
  • Cuidado con las ofertas. Comprobar que son reales, que haya una buena relación calidad precio y fijarse en la fecha de caducidad de los productos ofertados.
  • Evitar la tentación de los productos puestos en las cabeceras de los pasillos y los cercanos a las cajas. Limitarse a la lista de la compra.
  • A la hora de meter la comprar en las bolsa tener en cuenta: no mezclar productos refrigerados y congelados con el resto. Y muy importante no mezclar alimentos con otros productos ( desodorantes, productos de limpieza, champú, etc...)
  • El traslado hasta casa debe hacerse lo más rápido posible.

Espero que estos consejos sean de gran ayuda. Si sabéis alguno más, os agradeceriamos que los dejarais en los comentarios, y serán añadidos en este artículo (con vuestro nombre, si lo deseais) para ayudar a todas las amigas.

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: