IX Feria DEARTE 2010

Nombre: IX Feria DEARTE 2010
Fecha: 18 – 21 de febrero de 2010
Lugar: Palacio de Congresos de Madrid, Pº de la Castellana 99.
Horario: No se especifica
Detalles: ORGANIZA: Fundación DEARTE Contemporáneo PARTICIPANTES: Galerías de arte de España Fundaciones culturales, entidades públicas o privadas dedicadas a la promoción del arte contemporáneo. Artistas nacionales o internacionales afincados en España. OBJETIVOS: Promocionar y apoyar el arte contemporáneo español, participando en la Gran Semana del Arte, que se celebra en Madrid, del 18 al 21 de febrero de 2010. Ofrecer al coleccionista y al gran público una buena selección de arte joven, de artistas consagrados y obras de las Vanguardias Históricas.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Podrán presentar su candidatura galerías de arte, entidades destinadas a la promoción del arte contemporáneo y artistas individuales. La Feria dará cabida a todos los estilos o tendencias artísticas contemporáneas: pintura, escultura, grabado, fotografía, Net-Art instalaciones, video-arte... Todas las candidaturas deberán ir acompañadas de un dossier de presentación: En el caso de las galerías de arte, e instituciones culturales, el dossier deberá incluir los datos de la entidad, fondo artístico, página web, y listado de artistas seleccionados para participar en Feria DEARTE 2010, acompañado de imágenes de cada uno de ellos. Los artistas individuales deberán presentar un dossier que incluya currículo artístico, página web, imágenes de sus últimas creaciones y del proyecto u obras propuestas para DEARTE 2010. Un comité de selección designado por la Fundación DEARTE, aprobará la participación de los candidatos que cumplan los requisitos de calidad exigidos por la dirección.
CATÁLOGO Se editará un Catálogo Oficial de la Feria. artistas que promocionan. Cada artista individual dispondrá de dos páginas para insertar información sobre su obra. Los seleccionados deberán presentar las imágenes para el catálogo, antes del 30 de diciembre de 2009. Las fotografías deberán ser de una calidad entre 500 KB – 1 MB.
PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES Inscripción y presentación de dossier de artistas: Abierto.

EXCLUSIÓN Y DENEGACIÓN Se denegará la participación si las obras no concordasen en características y calidad del dossier presentado. Será causa de exclusión el incumplimiento de los requisitos de participación y de las normas de montaje del stand. Serán excluidos todos aquellos participantes que no cumplan los plazos de pago estipulados.

INSPECCIÓN DE LAS OBRAS EXPUESTAS La dirección designará un comité de expertos que inspeccionará los stands durante el montaje y a lo largo del desarrollo de DEARTE controlando los siguientes aspectos: 1. Autenticidad de las obras expuestas. 2. Disposición y presentación del stand con arreglo a los criterios establecidos por DEARTE (en ningún caso se admitirá saturación de obras en los stands). 3. Concordancia de lo expuesto con lo presentado en el dossier. El incumplimiento de los citados aspectos puede justificar la exclusión de un expositor.

Más información: www.dearte.info

Si te gusta esta noticia, compártela con tus amig@s