I Encuentro de Bolillos en Fuenterrebollo

I Encuentro de Bolillos en Fuenterrebollo

La Asociación de Amas de Casa y el Ayuntamiento de Fuenterrebollo, en Segovia, tienen el placer de invitarles a participar en el I Encuentro de Bolillos que se celebrará en esta localidad el 9 de septiembre. La jornada se inaugurará en el Salón Multiusos “El Trinquete” a las 10:00 h. y está previsto que concluya a las 19:00 h.

A lo largo de la mañana se ofrecerá a las/os participantes, acompañantes y visitantes una degustación de dulces típicos de la localidad y se celebrará un sorteo. Una paella elaborada por las cocineras de la Asociación de Amas de Casa pondrá el broche de oro a las actividades de la mañana.

Este Encuentro de Bolillos nace con la intención de apoyar la motivación y el entusiasmo de aquellas personas que practican esta ancestral y laboriosa forma de tejer, fomentar y difundir esta artesanía y despertar el interés en aquellos que se asoman a ella tímidamente. Para ello, además de ser un encuentro de encajeras en el que disfrutar de una exhibición sobre cómo se trabajan y mueven los bolillos, a lo largo de la tarde se podrá contemplar una Exposición con puntillas, patrones y mundillos o almohadillas de todas las épocas y se podrá asistir a una Conferencia sobre “El Arte de los Bolillos, ayer y hoy” impartida por Esther Maganto, periodista, gran estudiosa de las tradiciones y directora de la revista Enraiza2.

Para participar en este primer Encuentro, en los sorteos, la comida, visitar la Exposición y asistir a la Conferencia hay que rellenar la reserva de la inscripción e ingresar 8€ o 15€ si se quiere participar en la comida en el número de cuenta ES43 2038 7654 6564 0000 0287 y enviarlo por correo electrónico a info@fuenterrebollo.es El plazo para inscribirse finaliza el día 31 de agosto de 2017. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto por correo electrónico (info@fuenterrebollo.es) o teléfono 626089385 / 660755855.

Si te gusta esta noticia, compártela con tus amig@s