• Anúnciate con nosotros
  • Oferta Labores del Hogar
  • We Are Knitters LANA 100% y más de 100 kits para elegir
Foamy avanzado

Tutorial realizado por Rosamunda

Como unir las piezas

La mejor opción para pegar las piezas de @foamy@ es la silicona líquida tanto en frío como en caliente, ésta última es más rápida a la hora de fijar. Aunque la aguja y el hilo es otra alternativa dependiendo del trabajo. También el pegamento de contacto. Como se puede ver al ser un material de gran maleabilidad admite muchas posibilidades.

Tipos de pintura, terminaciones , pinceles y cambio de color del foamy

La pintura  acrílica, de tela  rotuladores indelebles, pasteles, ceras, óleos, acuarelas, tizas; es compatible con todos estos tipos de pinturas.
Para  dar brillo y conseguir el efecto de vidrio se puede echar al trabajo un poco de barniz transparente o brillo al frio. Poner brillantinas, etc...
La versatilidad del material permite trabajarlo sin ningún tipo de decoración, aunque acepta los colores en su superficie y el efecto que crea en cada uno de los  proyectos.
Las técnicas que se usan entre otras son: Matizado (que le da volumen a la pieza), degradé, salpicado, espumado, punteado, iluminación, imitación a costura…Con estas técnicas se pueden crear sombras profundidad y texturas.
Si en alguna ocasión necesitas un color determinado de foamy y no lo tienes, puedes utilizar pintura acrílicas o para tela. Puedes hacerlo de varias maneras según lo que necesites haciendo que quede una superficie lisa o con texturas, esto va a depender de la técnica que quieras utilizar y del pincel; aplica o varias capas en el tono que desees obtener, deja secar entre una y otra para obtener mejores resultados.
Los pinceles más adecuados o que más se emplean son: el plano, angular y delineador.

Termoformado

Para darle volumen a las piezas pequeñas (termoformarlas); colocar el foamy sobre la plancha a temperatura media, por el derecho de la pieza hasta que veas que se hincha en este momento la quitas y con las manos y yemas de los dedos le da la forma deseada.
Si el proyecto necesita termoformar piezas grandes y chicas, colócalas por el revés sobre un trapo y cubrirlas con él; se planchan a temperatura media y ya estarán listas, si solo se necesita un poco de abombamiento o se trabajan con las manos para conseguir la forma necesaria.
También está el calentar la pieza de foamy ponerla sobre algún molde para que tome la forma de este, por ejemplo la carita de una muñeca, con la misma técnica que a continuación se describe, para los moldes de hojas y flores.
También hay moldes para hacer hojas y flores, consta de dos moldes uno en positivo y otro en negativo, y la técnica consiste en calentar el foamy y ponerlo entre las dos partes del molde y presionar hasta que se enfríe tomando la forma de dicho molde.

Texturizado

A veces  se le puede dar mas vistosidad a un trabajo haciéndole unos relieves al foamy, estos se pueden hacer de varias formas, ya hemos hablado que con la pintura se puede conseguir en ocasiones texturas. Otra forma de dar esa textura es utilizando un pirógrafo, se quema la superficie del foamy utilizando la punta del pirógrafo necesaria para dar la textura necesaria en trabajos concretos o simplemente si es para adorno la punta con el diseño que más nos guste.
Otra forma de dar texturas es calentando la pieza luego apretarla contra  algún marcador (en el caso de hojas y flores) o con las planchas de texturas que se utilizan para los metales.

Proyectos en 3D

Para hacer proyectos en 3D las piezas quedan con la terminación de cualquier muñeco de tela.
Para conseguir este efecto hay que contar con pegamento de contacto, dos piezas de foamy para que queden iguales al momento  de fijarlas. Para el relleno: guata, gomaespuma, algodón sintético, o incluso  pedazos de foamy que tengamos por casa que ya sean tan pequeños que no tengan utilidad para otra cosa. Poner un hilo de pegamento de contacto por el contorno pegando una superficie de unos 3 ó 4 mm y no olvidad dejar un espacio adecuado para rellenarlo con el material elegido.

  • Burda Style
  • Anúnciate en Manualidades y Labores
Oferta Labores del Hogar