El público infantil, protagonista en la segunda jornada de Creativa Málaga

El público infantil, protagonista en la segunda jornada de Creativa Málaga

La segunda edición de Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad, ha albergado en su segunda jornada una programación con gran contenido de carácter familia y especial protagonismo de los más pequeños de la casa. Así, han podido acceder a numerosos talleres y actividades con el nexo común de incentivar en los niños y niñas el gusto por la elaboración manual, empleando con ello la imaginación y la creatividad.

De esta forma, en la zona expositiva han podido aprender a componer un personalizado álbum navideño con Srapbook Motril; junto a Dayka Trade y Manualidades Art Color, han creado diferentes tipos de decoraciones como árboles o mini campanas, y han trabajo en el stand de Leroy Merlin en su propio minihuerto. Además, también han realizado otras piezas ornamentales de las fiestas que se aproximan como bolas para el árbol de Navidad o paquetes de regalo a partir de cajas de zapatos, todo ello haciendo uso de la cola autoadhesiva. Junto a ello, han podido elaborar cuadros con arenas de colores de la mano de Arenart y en la zona ‘Creativacademy’, My Gecko Box ha desplegado una amplia programación destinada específicamente a los más pequeños, que con diferentes materiales han realizado muñecos de nieve y calcetines. Junto a ello, han podido llevarse a casa tocados indios, accesorios piratas e incluso su propia varita de tul, todo ello elaborado manualmente.

Más orientado a adultos, la segunda jornada de Creativa ha albergado actividades en torno a técnicas y disciplinas como el ‘Fuxico’ –un milenario arte japonés que consta de la realización de flores con telas-, la modalidad del bordado ‘Richelieu’, muy utilizado en las creaciones de algunas de las firmas de alta costura; el arte del ‘Quilling’ –una técnica artesanal que consiste en hacer trabajos manuales con tiras de papel-; pautas básicas para el trabajo con flecos sevillanos; la producción de alfombras de trapillo; tocados de Crim o la realización de mantas merino. En el apartado gastronómico, los visitantes han podido trabajar en la elaboración de mesas dulces y repostería.

Leroy Merlin ha continuado con su programa de contenidos gratuitos en el que hoy se ha podido ver cómo decorar madera con pintura ‘Iniciatives Decoratives’, pinturas a la tiza y envejecido en madera o efectos de pintura en madera, entre otros. También la Asociación de Patchwork The Worls of Quilter ha realizado su taller sobre esta técnica de confección. En los stands, además, los expositores han llevado a cabo a cabo diferentes demostraciones y han trabajado con los participantes en modelado de arcilla polimérica en camafeo, bordados con cintas, confección de prendas, iniciación a ‘Frivolitte’ y bolillo, y  ‘decoupage’ sobre maleta de madera, entre otros talleres en los que se han elaborado diferentes objetos como cuadros, archivadores, soportes de madera, cubiertos o elementos navideños. Dentro del programa de Creativa Live, Raquel Adsuar ha impartido una Master Class de Bolillos, seguida de una demostración de la Asociación de Bolilleras Malaca.

Artesanía y personalización de objetos

El domingo continuará la amplia programación que se está desarrollando en el salón con la demostración de técnicas como el ‘scrapbooking’ –personalizar álbumes de fotografías-, de encuadernación, de elaboración de percheros de papel pintado, así como la conversión de una fotografía en un lienzo. Tendrán cabida otros talleres como los de ganchillo o bordados con cintas y continuarán todos aquellos que tengan que ver con la elaboración de elementos navideños y de decoración del hogar, entre muchos otros.

Creativa está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la empresa especializada Conceptum Spain S.L. El salón abre al público mañana domingo 3 de 10.00 a 19.00 horas. Toda la información sobre la entrada al salón y la inscripción en los diferentes talleres está disponible en la web del evento malaga.creativa.eu y en los perfiles del salón en Facebook y Twitter @CreativaSpain.

Si te gusta esta noticia, compártela con tus amig@s