DIY: Receta de pastelillos de manzana

Ingredientes

  • 2 vasos de harina Bizcochona.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 100 g de margarina.
  • 3 manzanas grandes.
  • 3 huevos.
  • Un vaso de leche.
  • Azúcar y canela.

Preparación

Se  mezclan los dos vasos de harina, con el vaso de azúcar y la margarina y se trabaja hasta conseguir una masa con la textura de arena de mar. Teniendo la precaución de añadir la harina  desde un colador grande, para que tome aire.

Se  monda la manzana y se corta a  rodajas, muy finas. Si no se utiliza en el momento se rocía con zumo  de limón, para que no se oxide.

Se enmanteca abundantemente una fuente de horno, y se pone en ella la mitad de la masa anterior, a continuación se pone una  capa de manzana, se espolvorea con azúcar y canela y ahora otra capa de manzana, a  la cual también  se espolvorea con azúcar y canela.

Ahora encima se pone el resto de la masa. Se hace una mezcla con los tres huevos y el vaso de leche y se le pone por encima con una cuchara, procurando que se empape por todos sitios muy bien.

Se vuelve a espolvorear con azúcar y canela, y se mete en el horno a fuego lento (150ºC).

Y se tiene una hora aproximadamente, dependiendo el tiempo del tipo de horno.

Se saca del horno  y se espolvorea con azúcar glass, adornándose a gusto.

Cuando se enfrían se  van cortando los pastelillos a tamaño y forma que cada uno quiera, o que dé la forma de la fuente.
 

Si conocéis alguna otra forma de prepararlo, o presentarlos, os animamos a que lo compartáis con nosotros a través de los comentarios en esta receta.

Puedes escuchar la audio-receta a través del siguiente reproductor.

Aqúí puedes encontrar materiales que te pueden haer la vida más fácil en la cocina

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: