Decora tu habitación con papeles pintados

Hoy vamos a lo grande, hoy no nos vamos quedar en simplemente decorar una zona de la habitación, hoy la decoraremos entera, para ello nos centraremos en un elemento que es común en todas y cada una de las habitaciones de nuestra casa: sus paredes.

Seguro que no os esperabais eso, ¿y cómo decoro una pared? hay más opciones mas allá de pintar y bastante mas rápidas y, que ensucian bastante menos. Hoy en concreto os hablaré del papel pintado, ya que posiblemente sea la opción que menos se tiene en cuenta y los resultados son más que satisfactorios, no hay que tener miedo a probar cosas que no conocéis y hoy es el turno del papel pintado.

El papel pintado es bastante sencillo de encontrar, posiblemente os podréis hacer con él en papelerías especializadas, así como en tiendas dedicadas al bricolaje o de pinturas, aunque como siempre, tenéis internet donde no tardareis en dar con tiendas de papel pintado, así como con colecciones de papel pintado con más motivos y diseños de los que podríais imaginar.

Bueno, pues empecemos. Una de las primeras dudas que pueden asaltarte al querer usar papel pintado es ¿donde puede usarlo? No hay limites, salón, pasillo, baño, cocina. ¿Durará tanto como la pintura? Todo depende, pero sí puede durar años, y además es lavable, no os preocupéis.

Al igual que cuando pintáis, para colocar papel pintado necesitaréis algunos materiales, tijeras o cutter (preferiblemente cutter), cola (podéis encontrarla especial para papel pintado), un pequeño rodillo para aplicarla, un par de cepillos y el papel que hayáis elegido.

Debéis cortar el papel en tiras, el grosor depende, con el que os sea mas cómodo trabajar, eso si, debéis dejar un pequeño margen en los extremos, la mejor manera de conseguir un corte recto será usando un cutter, pero si sólo tenéis tijeras, con un poco de pulso y buen hacer lo conseguiréis igualmente.

Se debe aplicar la cola en la pared, algunas de estas colas necesitan ser diluidas con agua, pero eso os lo indicarán en las propias instrucciones de la cola, con la ayuda del cepillo debéis extenderla por la pared y dejando una capa uniforme.

¿Recordáis los albums de cromos? Pues ahora es igual, debéis ir pegando el papel con cuidado, ayudándoos con otro cepillo para alisarlo y evitar/eliminar las burbujas de aire. El hecho de cortar el papel un poco más grande de lo necesario es para cuando lleguéis al final y os encontréis el sobrante podáis recortarlo con el cutter a ras, de forma que no os quedéis cortos, esto es sobre todo para los rodapies o los marcos de las puertas. más vale que sobre a que falte.

Si tenéis enchufes en la pared no tenéis mas que poner el papel sobre ellos y hacer un corte para marcar, una vez peguéis el papel, ya si, con mas cuidado vais recortando el sobrante y dejando libre el enchufe.

El rodillo es para que repaséis las uniones de las tiras del papel, evitando que se formen arrugas y consiguiendo un acabado perfectamente liso.

No es mas complicado que pintar y posiblemente conseguiréis unos resultados mucho mas llamativos y en mucho menos tiempo.
 

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: