Papel estampado

¿Tienes una carpeta algo vieja? ¿No te gusta la portada de ese libro? ¿Te has cansado de ver siempre el mismo estampado uno y otro día? Pues vayámonos de compras a la papelería y más te vale que te sobre tiempo porque vamos a tardar...

La papelería, la historia interminable de las manualidades y no lo digo de forma negativa, al revés; son tantas las posibilidades que puedes estar toda una vida dedicándote a ella y aun necesitar dos o tres más y aún con esas no habrías visto ni una décima parte de las opciones que te ofrecen.

¿Qué podemos hacer con papel? Básicamente lo que quieras, hasta hay constancia de armaduras de papel asiáticas, así que imaginad las posibilidades. Pero nosotros no vamos a ser tan agresivos, miremos otras posibilidades.

Empecemos tal vez con la idea mas obvia, el scrapbooking, cierto es que ya he recomendado usar telas y otro tipos de materiales, pero si que es verdad que la extensa variedad de motivos y diseños que puedes encontrar en soportes papeleros no los vais a encontrar en otro tipo de soportes, es seguro que vas a terminar encontrando lo que busques, y si no, siempre podrás crearlo tú, a fin de cuentas hablamos de scrapbooking, ¿por qué no realizar combinaciones con distintos motivos y luego usar esas combinaciones para el scrapbooking?.

De momento estoy hablando de papeles pensados para forrar, scrap, envolver, pero también puedes usar otro tipo de papeles que no están pensados para estos fines, pero son papeles que pueden darte distintas texturas, como papeles con parafina, papeles offset, papeles de lija, que tengan una función especifica no quiere decir que no puedas usarlo para otras cosas, todo es cuestión de probar.

¿Tienes un mueble algo desgastado? Restauralo, lija la pintura vieja y gastada, dale una base de imprimación y en lugar de pintar, usa distintos papeles parar forrarlo, una mezcla de cola y agua a partes iguales y... ¡Adelante! dale una nueva vida a tus muebles gastados usando papeles decorativos

Así que ya no tienes excusa para crear tus propios cuadernos, diarios, agendas, restaurar muebles, aquí puedes encontrar tutoriales de encuadernación, así que ya sabes... ¡Manos a la obra!

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: