No tengo nada en contra de regalar joyas, cada uno es libre de hacer los regalos que quiera, faltaría mas. Pero mi estilo es más "artesano" digamos. Así que si vamos a regalar joyas, aparte del valor que puedan tener las piezas en sí por el material del que estén hechas, se le puede añadir el valor de ser algo único y completamente personal, hecho por uno mismo para regalar a esa persona a la que quieres demostrarle que mas allá de los sentimientos, te importa lo suficiente como para dedicarle tiempo a crearle algo genuíno. Por eso, hoy voy a hablarte sobre como crear tus propias joyas con abalorios; que por el hecho de ser abalorios no significan que tengan que ser menos valiosas. Hay abalorios de muchos tipos y materiales como en este mayorista de abalorios.

Hacer joyas con bisuteríaHace tiempo te hablé ya sobre cómo hacer collares de bisutería. Así que hoy voy a abordar otros campos. Aunque el sistema para, por ejemplo, hacer pulseras es parecido, en Nikolis tienes distintos tipos de cadenas y cordones que serán la base para tus pulseras. Aunque, si lo recomendable es cierta armonía a la hora de componer tus pulseras, por ejemplo, usar un cordón encerado y adornarlo buscando adornos de madera; como las bolas de madera con distintos diseños. Consiguiendo así algo más natural, más orgánico. Aunque claro, a veces en el contraste está el encanto. Por eso puedes probar también a combinar cordones hechos con materiales vegetales y abalorios metálicos, o incluso de cristal. Además, también encontrarás distintos tipos de cierres muy fáciles de usar para darles un acabado más profesional. Algo que durará más que un simple nudo; a fin de cuentas, también queremos que dure.

Aunque también es cierto, que cuando oímos la palabra joya, pensamos enseguida en pendientes, anillos, colgantes, etc... pero una joya es algo más que eso. No tiene que ser algo ponible ¿a donde quiero llegar? A que puedes usar abalorios para decorar otro tipo de objetos que pasarían a ser autenticas joyas. Sin ir más lejos, puedes usar abalorios para decorar un marco, hacer un móvil para colgarlo en el salón; usando abalorios metálicos y de cristal para conseguir ese tintineo cuando lo mueva el viento. Dar otro cariz a un espejo, hay demasiadas posibilidades como para nombrarlas todas, aún así ¿quieres algo más tradicional con el concepto de joya? Sin problema.

En esta web también podras encontrar chapas y colgantes metálicos limpios, que puedes adornar con abalorios de todo tipo. Como con las conchas de mar, las plumas artificiales, o incluso con una imagen propia. Acuérdate de barnizar después si vas a usar una imagen para protegerla, y que así dure mas tiempo ¿y qué haces una vez has adornado la chapa? pues pegarle un broche por detrás, y tener un broche con el que adornar tu ropa, tu mochila, lo que quieras.

Pero claro, ahora solo he hablado de usar abalorios directamente. Aquí entra la personalización, obviamente, si no te gusta el color de algo y no lo encuentras en el que tu quieres, puedes píntalo, o incluso decórarlo a tu gusto. Siempre ten en cuenta el tipo de material que vas a pintar y usa la pintura adecuada para ello. Si ya de por sí hay cientos de miles de abalorios distintos, si le añadimos el poder pintarlos, recortarlos, unir unos a otros, darles distintas texturas, etc... las posibilidades pasan de miles a casi infinitas. Siempre te digo que el único limite es tu imaginación. Pero creo que en este campo con tantas opciones ni la imaginación es un límite; pues seguro que cuando te pongáis manos a la obra, saltas de una idea a otra sin parar. Ya sabes, experimentar. Si algo no te sale a la primera, saldrá a la segunda y a veces en los fallos están los aciertos y los descubrimientos fortuitos.

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: