Tarjetas de cumpleaños​¿Cuanto queda para que cumpláis años? ¿mucho o poco? ¿y para el cumpleaños de algún conocido? ¿tenéis preparado el regalo? ¿y la tarjeta de cumpleaños? ¿Cómo que qué tarjeta...?

Sí, tal vez sea cosa mía, pero ¿no crees que cada vez se usan menos las tarjetas de felicitación para cumpleaños? Pues venga, vamos a ser creativos y hagamos unas cuantas. Los materiales son bastantes sencillos, como siempre vengo a daros mas bien ideas que indicaciones estrictas, ¿que tienes por casa? Cartulinas, tijeras, rotuladores, revistas, pegamento en barra o cola, telas, hilos de colores etc, etc…, además de las ideas que te mostramos, si miras un poco ni necesitarás ir a comprar materiales.

También tienes la opción de simplemente no gastar ni un solo céntimo en hacer tarjetas, ya que hoy en día gracias a internet disponemos de todo tipo de cosas, y sobre todo si eres una persona lista ya debes saber que hay sitios webs, como por la web que te dejaremos a continuación en este enlace, pero si es verdad que lo más original es crear tu propia tarjeta casera, ya que enviar una imagen por redes sociales lo hace.

Bueno, lo primero es la base, la tarjeta en si, la cual tiene forma de díptico, aunque tampoco estás obligadas a ello, si quieres un tríptico ¿porque no ibas a poder?, lo que si debes tener en cuenta es que debe ser de un material medianamente resistente, una cartulina es idóneo, aunque siempre puedes usar otros materiales, tienes cartón piedra de 1 mm, a la vista es algo feucho pero siempre puedes trabajar en la estética más tarde. Incluso puedes trabajar con cartón ondulado, dejando las ondas para el exterior de la tarjeta y conseguir así textura.

Sigamos... imaginemos pues que hemos escogido cartulina ¿vas a dejarla así? ¿quieres darle textura? Hay distintas formas de darle textura, desde usar pinturas texturizadas o sin texturizar ya que hay unos rodillos los cuales tienen textura de por si y aplicarías una textura a la vez que pintas, puedes usar purpurina o incluso adornarla con algún que otro recorte de tela, ¿te suena el scrapbooking? Pues igual pero para tarjetas.

No obstante, tampoco tienes porqué texturizar nada, si la cartulina es bonita de por si, a veces adornar demasiado estropea un trabajo, que algo sea más simple no significa que sea más feo, a ver ¿por donde vamos? Si ¿has pensando algún mensaje? Puedes usar la portada de la tarjeta para felicitar y en el interior escribir un pequeño texto personal dedicado o tal vez un mensaje que se inicie en la portada y que continúe por el interior, ahora bien ¿como harás la portada? Puedes escribir directamente “Feliz Cumpleaños” con muchos colores y letras bonitas, pero puedes ir más allá, dibuja el contorno de las letras y rellenalas con pegamento, luego deja caer purpurina sobre las letras y retira el sobrante. También puedes escribir el mensaje con una linea fina de cola blanca y pegar sobre la cola un único hilo de lana, dando ese efecto de tejido a las letras. O crear tu misma las letras recortándolas en revistas o periódicos, no estoy diciendo que si necesitas una efe recortes la primera efe que veas impresa, si no que recortes la forma de una efe, así conseguirás letras estampadas, todo depende de si estas usando una temática definida o no.

¿Y el interior? Pues como dije antes, aquí puedes poner un pequeño texto comentando lo que significa esa persona para ti, o simplemente adornarla, aquí ya es un poco estilo libre, puedes tener en cuenta los gustos de a quien va dirigida, puedes adornarla con flores secas, dibujar una tarta y pegarle bolitas de algodón simulando la nata, podrías hacer un pequeño montaje de pop-up, seguro que conoces los libros pop-up ¿no? Bueno, ya os enseñaré …, lo importante es que el interior exprese lo que quieras expresar. Que veas la ilusión en la cara de esa persona cuando la abra, seguro que sabrás mejor que yo como rellenarlas, ya que cada persona es distinta; sólo, no te pongas limites, si no estás segura siempre podrás hacerlo en un folio aparte y ver como queda.

Ya sabes, puedes hacer las cosas tú misma, si no, siempre tendrás la opción de no gastar ni un céntimo en crearlas y usar Internet donde podrás encontrar sitios donde comprarlas ya hechas. Como siempre, el limite es tu imaginación, pero a veces el limite es el tiempo y para eso tienes esta otra opción.

Aquí puedes encontrar los materiales nacesarios para realizar las tarjetas para cumpleaños:

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: