artBO 2014

artBO 2014

Nombre: artBO 2014

Fecha: Del 24 al 27 de octubre de 2014

Lugar:  instalaciones del recinto ferial CORFERIAS, Bogotá (Colombia)

Horario: No se especifica.

Detalles: artBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, es el punto de encuentro por excelencia y cita imprescindible para el mercado del arte en América Latina.

Cada año, artBO convoca nacional e internacionalmente a galerías de arte cuidadosamente seleccionadas para crear una muestra de la mejor calidad, en la que tanto el público especializado, como el general puedan disfrutar y comprar obras de arte.

Además del aspecto comercial de la feria, artBO ofrece un amplio programa cultural y académico que busca facilitar el acceso y la creación de nuevos públicos en torno al arte.

Durante cuatro días, la feria reúne a curadores, artistas, coleccionistas, aficionados y público general entorno a una plataforma de relacionamiento comercial e intercambio cultural. Todo esto hace que artBO sea una plataforma para promover el talento, la creatividad, el intercambio y la apreciación artística en el mercado nacional e internacional.

En sus nueve versiones, artBO ha sido  un espacio de difusión e internacionalización del trabajo de galerías, artistas, curadores e instituciones del país y un catalizador para el dinamismo y la fuerza que ha cobrado la escena artística nacional, lo que ha posicionado a Colombia como uno de los países más atractivos e interesantes en el mercado del arte mundial.

Secciones

Principal: cada año participan galerías de diferentes países, escogidas por un Comité de Selección, por su trayectoria y la calidad de su propuesta.

Individuales: proyectos de reconocidos artistas contemporáneos, con la representación comercial de una galería, seleccionados e invitados por un curador.

Foro: Espacio de aprendizaje y discusión sobre temáticas relacionadas con el arte contemporáneo.

Artecámara: Muestra de artistas, jóvenes promesas colombianas, seleccionados por un curador a través de una convocatoria pública nacional. El objetivo de este Pabellón es difundir, profesionalizar e internacionalizar el trabajo de artistas promisorios.

ArticulArte: Espacio didáctico e interactivo para que niños, jóvenes y público en general se acerquen al mundo del arte. Este espacio busca formar y brindar acceso a nuevos públicos al arte moderno y contemporáneo.

Instituciones, editoriales y publicaciones culturales: Cada año participan diferentes agentes culturales  del arte nacional e internacional para divulgar y promocionar su trabajo alrededor del arte.

Más información | ArtBo

Si te gusta esta noticia, compártela con tus amig@s