5.- Virgen

PROCEDIMIENTO

El dibujo lo ampliaremos al tamaño que ustedes gusten, el que está  elaborado para este curso se realizo de 75 cm de altura.

Ya que tengamos nuestro dibujo si es chico ocuparemos la aguja o el palillo para poder marcar nuestros moldes en Foamy.

En este caso utilicé una aguja de tejer para poder hacerlo, ya que el  tamaño así lo requería.

NOTA: Para trabajos chicos de aproximadamente 30cm no vayáis a utilizar para perforar aguja ya que el trabajo desluciría.

Tomaremos el color del Foamy para marcar, un color para cada pieza, según el modelo.

Para sacar los patrones, podéis descargar el dibujo.

La túnica de la virgencita se aprecia por la parte de enfrente (rojo) por lo cual no tiene sentido hacer el ancho de la vestidura de la virgencita, así que solo medid un espacio mayor para que esa parte sirva para unir las piezas.

Cuando tengamos todas las partes de la virgen en Foamy, vamos a cortar cada pieza, fijándose en que en cada corte las tijeras tienen que estar abiertas en su totalidad, para realizar cortes precisos.

Detalle corte

 

 

 

 

 

 

A continuación vamos a utilizar los colores acrílicos u oleos (según preferencia).

Pinturas acrílicas u Óleos

 

 

 

 

 

 

Pondremos con el pincel un poco de pintura (si es acrílica) o directo (si son oleos) en las orillas de nuestros moldes de Foamy, obviamente el Foamy amarillo con el color naranja, el Foamy verde con el color verde obscuro. Después de colocarle la pintura utilizaremos un poco de algodón para difuminarlo,  será de acuerdo a la intensidad de cómo quieran el color.

Cuando terminemos de pintar  el area amarilla, le realizaremos una lineas de afuera hacia adentro en todo el alrededor, utilizando la misma tecnica, pintar con pincel , difuminar con el algodón, quedando el trabajo de la siguiente manera.

Detale delineadoDetalle difuminadoDetalle delinear y difuminar

 

 

 

 

 

 

DelineadoCuando tengamos listas nuestras piezas, tanto la amarilla como la de color verde procederemos a delinear con el plumón permanente.

NotaEl delineado tiene que ser lo más parejo posible, para eso deben de hacerlo sin detenerse y moviendo la pieza de Foamy para cubrir todo el contorno.

 

 

 

 

 

A la túnica después de delinear  le pegaremos las estrellitas con el silicón, procurando que sean uniformes y no dejando grandes espacios vacios.

Pegado de estrellas

 

 

 

 

 

 

Tomaremos nuestra pieza color rojo tanto la grande como los tramos que serán los brazos y les pondremos con ayuda de la brocha pegamento blanco, (antes de hacer esto ya debemos de tener preparado en un papel  la diamantina roja)

Para que les quede uniforme el pegado, deben hacerlo por tramos.

Nos tendrá que quedar de la siguiente manera.

Como podéis observar en las orillas no pongo diamantina pues esa parte ira pegada con el manto.

Pegado de la brillantina al mantoAplicación de la brillantina al mantoAplicación de la brillantina en el manto de la virgen

 

 

 

 

 

Empezamos  a unir las partes.

Primero la cabeza con el cabello, después la pegaremos al foamy con la diamantina roja,

El contorno de las manos , los ojos y de la cara solo llevara delineado con plumón permanente.

Paso siguiente, colocaremos el manto, pero antes de pegarlo, situarle las mangas y manos en el  lugar correspondiente, ir pegando poco a poco, de esa forma podemos ir viendo si necesitamos mover una pieza  para que nos quede bien nuestra manualidad.

Ya pegadas todas las piezas, procederemos a pintar con rubor, o lápiz labial las mejillas. Si utilizan el lápiz labial colocarlo directamente al algodón no al foamy, para que puedáis difuminarlo y se vea  parejo el color.

Nuestra virgencita moderna está terminada.

Montaje VirgenMontaje VirgenMontaje final Virgen

 

 

 

 

 

 

 

Ver unidades del curso

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: