3.- Muñeco Pebbel

Debéis agrandar el tamaño del dibujo a una altura de 40cm, que comprende desde la punta de su coleta hasta el talón de su pie (desde aquí puedes descargar el patrón)

Es importante que todo el dibujo se imprima en una sola hoja.

Patron PebbelComo se darán cuenta tiene unas líneas negras sobre el cabello, la camiseta, y el pañal. Esto se debe que en base a esas líneas sacarán el cuerpo completo., la coleta doble, el trajecito completo. Con los tirantes 3 o 4  milímetros mas grandes. Para el hueso utilizaras la misma línea punteada superior de la cabeza para que salga completo.

Esta manera de trabajar el foamy  es mucho más fácil que la anterior,  porque te evita el estar cortando los moldes primero en acetato y después en el foamy.

Tendrás que pasar cada parte del cuerpo en los colores respectivos.

Punteando con tu pluma sin tinta o con tu palito de brocheta.

 

 

 

Recuerda que las partes internas (ojos, nariz, labios, ombligo y deditos) tendrán que ser marcados con aguja.Detalle punteado

  1. El cabello en color anaranjado
  2. El cuerpo completo en color piel
  3. La blusita en color verde claro.
  4. Y el pañalito en azul.

 

 

 

Sombrear.

Detalle sombreado vestido​Este paso es igual que en la unidad anterior. La única diferencia será que en el trajecito tendrán que sombrear las puntas de la parte inferior y la línea que se encuentra en medio.

 

 

 

 

Cortar

Detalle corteCon el cutter cortaremos la línea interna  de la blusa.

 

 

 

 

 

Delinear con plumones permanentes

Recuerda los extremos u orillas de la figura se delinearán con plumón grueso, las partes internas del dibujo son con el plumón permanente delgado.

Nota:

Antes de delinear con plumón la orilla de la blusa, tienes que delinear la línea sombreada interna. Para poder termoformar, luego de termoformar se podrá delinear todo lo demás de esta prenda.

Termoformar 

Después de delinear con plumón el cabello y la blusa (esta ultima la línea  interna) vas a utilizar tu plancha no muy caliente, para darle forma a cada una.

En  el cabello donde viene la coleta unida, debes ponerla encima de la plancha por unos segundos,  Por la parte de atrás donde no este sombreado,  hasta que se note la ondulación del cabello. 

La blusa, debes de colocarla con lo sombreado hacia abajo, cubrirlo con un trapito y solo en el área de la abertura y los tirantes lo plancharás, también por poco segundo. De inmediato utilizando un molde redondo presionaras de los extremos de la blusita, para que quede bombacha.

Detalle del termoformadoDetalle del termoformado 2Detalle del termoformado 3

 

 

 

 

 

 

Después de termoformar, ya puedes terminar de delinear todas las piezas

Piezas delineadas

 

 

 

 

 

 

Ahora es cuestión de unir todo para formar a nuestra pebbel. 

Montaje del cuerpoEmpieza por meter el cuerpo a la blusa, como tienes que doblar el cuerpo un poco para poder introducirlo, te recomiendo que sea con el delineado por fuera para no mancharlo.

 

 

 

 

 

Pegado

  1. Primero el pañal,
  2. La camiseta empezando por los tirantes, doblando la parte extra que le hicimos hacia atrás para pegarlo en la parte posterior.
  3. El cabello completo después la coletita extra
  4. Y por último, el hueso.

Pintar con pincel

Recuerden que el pintar los ojos y en este caso su boca, se deja para el último. Utilizaremos nuestras pinturas acrílicas, blanco y negro.

Para su lengua, se utilizara un poco de acrílica roja, en caso de no tener, con un plumón.

¡¡¡YA ESTA TERMINADA!!!!

Aquí puedes encontrar algunos materiales para hacer este muñeco

Ver unidades del curso

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: