Textura de toalla

Foamy toalla1.-Coger un trozo de foamy, colocarlo sobre una mesa o superficie dura.

2.-Coger un trozo de lija ,fina o mediana y frotar sobre nuestro trozo de foamy ,primero en sentido horizontal hasta que veamos que se va levantando el foamy y queda parecido a la textura de una tela de gamuza ahora en este momento frotamos en sentido vertical , hasta obtener la textura deseada.

3. También se puede usar para esta técnica un cepillo de cerdas metálicas.

 

NOTAS:

-El inconveniente que tiene tanto el cepillo como la lija es que mancha el foamy, sobre todo cuando trabajamos en el blanco.

-Esta técnica es recomendable hacerla sobre foamy de 2mm de grosor en adelante, ya que al frotar vamos gastando el foamy y si es más fino se nos rompería. (Esta recomendación es para aquellas manualistas que en sus países pueden conseguir también el foamy de 1mm de grosor).

-Se debe hacer una pieza de foamy con esta textura y depuse ahí marcar las piezas que necesitemos, si cortamos la pieza primero y sobre esta texturizamos se nos deformará, ya que al pasar el cepillo o lija vamos estirando y deformándolo.

-Otra consideración a tener en cuenta es que no debemos termoformar el foamy toalla o hacerlo con la máxima precaución posible, ya que existe muchas posibilidades de que se nos rompa, queda bastante delgado. Sin embargo el resto de técnicas como puedan ser relleno o pirograbado por ejemplo no habrá ningún problema.

TIP ESPECIAL.- Para evitar el problema de la mancha y también para facilitarnos mucho esta técnica una de nuestras usuarias, Pruden (Colombia) concretamente nos ha enviado un truco especial:

Herramienta para hacer foamy toallaUna tapadera de una lata de conservas de esas de abre fácil se corta por la mitad y con la tijera se le van haciendo unos dientecitos.

Una vez hechos con unos alicates de doblan un poquito y veréis que parece mágico este invento.Realizando foamy toalla

Ver unidades del curso

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: