Técnicas de pintura del foamy

Matizado o flotado

Pintura en foamy matizadoEsta técnica se utiliza para darle volumen al foamy, relieve y profundidad, tanto iluminándolas como dándole sombra. Se utiliza un pincel angular y el número del pincel dependerá del tamaño de la pieza a pintar:

1.- Se humedece el pincel.

2.- Se descarga el agua pero solo por un lado del pincel.Pintura en foamy iluminación

3.- Con la punta se carga pintura, pero solo en la punta del pincel

4.- Sobre un azulejo (loseta, baldosa…) con la punta cargada hacia arriba pasarlo sobre el azulejo de un lado a otro hasta conseguir un degradado en este momento se pinta el foamy.

5.- Cuando se acaba la pintura hacer los pasos del 1 al 4 nuevamente.

Degradé

Usar un pincel angular también:

1.- Humedecer el pincel y descargar el exceso.

2.- Cargar solo la punta con pintura.

3.- Pasar por el borde del foamy siempre de fuera hacia dentro, haciendo así el degradado.

Salpicado

Pintura en foamy salpicadoEs tan fácil como poner pintura en un cepillo (puede ser un cepillo de dientes) y salpicar con él nuestra pieza de foamy.
 

 

 

 

Espumado

Se puede hacer con pincel de estarcido, con una bolsa de plástico o con una esponja de baño. Se moja en pintura y se descarga casi en su totalidad sobre un papel de cocina., y con pequeños golpecitos se va dando en la zona deseada de nuestra pieza de foamy.

Punteado-Pespunte-Imitación a costura

Pintura de foamy punteadoSon otros tipos de pintura o efectos con los que enriquecemos la terminación de nuestras piezas.

Pintura en foamy imitación costura

En el caso de punteado es ir haciendo puntos alrededor de la pieza de foamy, en el caso del pespunte es ir haciendo rayitas en diversos sentidos. Y la imitación a la costura, es simplemente ir imitando con el pincel o rotulador las puntas.

 

 

pintura en foamy imitación costura 2Pintura en foamy imitación costura 3Pintura en foamy punteado

 

 

 

 

Estampados

Pintura en foamy estampadosNo en todos los sitios hay foamy estampado, y nosotras mismas podemos hacer nuestros estampados, por ejemplo el escocés, topitos, florecitas, etc....pintura en foamy Estampado escocés

 

 

 

Pintura en foamy estampadoPara hacer todos estos efectos y técnica de pintura sobre nuestro foamy podemos utilizar desde pinceles, rotuladores de punta fina, hasta tizas pasteles.

Pintura en foamy decoupage

 

Otra forma de obtener estampados es usando la técnica de decoupage sobre nuestro foamy, como podéis ver el foamy es tanto material para hacer trabajos como soporte para diversidad de técnicas.


Pintura en foamy estampado 2

 

 

 

Aquí puedes encontrar el material necesario para esta técnica

Ver unidades del curso

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s: