Manualidades para niños: Fofucha Campanilla

Paso 3:

Ahora vamos hacer lo que se llama el flotado, que es para darle luces, sombras o reflejos a las piezas.
Hay varias  formas de hacerlo:
1.- Con pinturas acrílicas o bien con el pincel y entonces cargaríamos un pincel angular, la mitad con agua y la otra mitad con el color necesario. Poner la parte  cargada de pintura siempre en el exterior de la pieza y así ir las zonas que queramos resaltar. Con pinturas acrílicas también hay otra forma de  hacerlo y es como me  enseñó Francis, vas pintando alrededor de la pieza, pero lo vas haciendo a trozos, no mayores de unos 5 o 10 cm y a continuación lo limpias con un algodón, dándole más oscuridad o claridad según gusto o necesidades.
2.- Con ceras, tizas, pasteles… Esta es la forma que he utilizado yo en este trabajo, en otros ya utilizaré el antes descrito y os pondré el paso a paso. Vamos pintando con la cera por todo alrededor siempre con la pieza hacía dentro como se ve en la foto…

Y una vez que hayamos pintado, todo alrededor, con los dedos o un algodón, vamos matizando como se ve en la foto siguiente…

Paso 4:

Ahora ya montamos la fofucha , excepto las alas y pintamos los detalles de la carita.  En este caso he utilizado la pistola de silicón.

 

Paso 5:

Ahora vamos a  decorar las alas, de una forma muy sencilla. Le ponemos  cola blanca en la zona que queramos que brille.

Una vez puesta la cola echamos brillantina y aplastamos un poquito con los dedos, a continuación sacudimos el sobrante.

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s:

También te puede interesar