Trucos e ideas para ahorrar

Mejor efectivo

Pagando en efectivo se controla mucho mejor los gastos que cuando se tira de tarjeta.

Visita varios bancos

Hay que darse un paseo por los bancos para informarnos y comparar , ya que de unos a otros pueden cambiar mucho las condiciones de préstamos, comisiones,etc..Concierta citas para que te

puedan dedicar todo el tiempo que necesites para informarte bien. Y si no lo entiendes, haz que el director del banco te lo explique con ejemplos prácticos. No tenemos porque ser expertos en economía todos.

ATENCIÓN a la letra pequeña

Hay que leerlo muy bien todo, ya que a veces un poquito de aquí y otro poquito de allá hace mucho. Y en gastos de apertura, comisiones, amortizaciones, cancelaciones de préstamos,etc. Nos podemos llevar luego sorpresas desagradables sobre todo para nuestro bolsillo.

No siempre es necesario usar agua caliente

Cuando la ropa no está muy sucia no es necesario poner la lavadora con agua caliente. Haz la prueba y lava en frío o como  máximo a 30ºC. Solo en el caso de las toallas y la ropa de cama es aconsejable lavarlas a 60ºC, ya que a menos temperatura los ácaros no los puedes eliminar. El 85% de la energía que gasta la lavadora la emplea en calentar el agua.

Ganar calorías extras sin gastar tanta calefacción

Poniendo una alfombra, cortinas gruesas, mantas... Tendrás menos gasto en calefacción y sobre todo si los tejidos tienen como mínimo un 50% de lana,  las mantas abrigan mucho, las cortinas aíslan mejor las  ventanas.

Purgar los radiadores

Antes de usarlos es muy importante purgarlos, ya que el aire que tienen dificulta el paso del agua  y por tanto también la trasmisión del calor. De esta forma estarán listos y cuando salga el agua desde el primer momento serán efectivos. Si detrás de los radiadores pones unas láminas reflectantes, harás que el calor rebote en ellas y no se pierda calor.

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s:

También te puede interesar